16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Vox anuncia que la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario con PP y Cs se constituirá este viernes

    Vox anuncia que la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario con PP y Cs se constituirá este viernes
    El portavoz parlamentario del grupo VOX, Alejandro Hernández - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vox ha mostrado este miércoles su satisfacción por cómo se están desarrollando las reuniones que está manteniendo con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, de cara a la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2020 y ha anunciado que el viernes está prevista la constitución formal de la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario.

    En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha expuesto que ayer martes mantuvieron una segunda reunión con el consejero y el equipo redactor de los presupuestos, en la que se les expuso la envolvente financiera, mientras que han quedado emplazados a nuevas reuniones.

    Ha indicado que esté viernes se oficializará la constitución de la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario y que se dará cuenta del objetivo de la misma y de cuál va a ser su actividad en los próximos meses.

    Hernández ha expuesto que las reuniones con la Consejería de Hacienda están siendo bastante cordiales y que suelen ser satisfactorias porque los funcionarios suelen ser muy precavidos a la hora de establecer cuáles van a ser los ingresos y siempre apuestan por la contención del gasto.

    Ha añadido que la segunda parte será trasladar las cifras macroeconómicas a las diferentes consejerías y ahí es donde normalmente "empiezan los problemas".

    Respecto al hecho de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), sitúe en el 70 por ciento el nivel de cumplimiento del acuerdo presupuestario que suscribieron PP-A, Cs y Vox para las cuentas del presente año y del próximo, ha manifestado que consideran que es "menos", y ha apuntado que están empezando a mantener reuniones con las diferentes consejerías para conocer el grado de cumplimiento de los puntos del acuerdo que les afecta.

    "Somos cautos al respecto", ha indicado Hernández, quien ha señalado que se está en la fase de comprobación.

    Para leer más