25 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Vox ve el Gobierno de Sánchez "peligroso y sin legitimidad moral" pues "perjudicará" la estabilidad de Andalucía

Vox ve el Gobierno de Sánchez "peligroso y sin legitimidad moral" pues "perjudicará" la estabilidad de Andalucía
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, durante su intervención. En Sevilla, a 19 diciembre de 2019. - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de dicha formación en la provincia de Córdoba, Alejandro Hernández, ha afirmado este domingo que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) es "muy peligroso", carece de "legitimidad moral" y además "perjudicará" la estabilidad de Andalucía.

Así se ha expresado en una entrevista en Radio Andalucía Información (RAI) recogida por Europa Press, durante la cual se ha quejado de que "los españoles de bien han tenido que tener vergüenza" con lo acontecido con los "golpistas de Cataluña" en el debate de investidura.

"Jamás hubiéramos pensando en vivir algo semejante para desgracia de todos nosotros", ha lamentado, antes de asegurar que "cualquier escenario hubiera sido mejor que este Gobierno" por ser "muy peligroso para el conjunto de España y para Andalucía".

El líder de Vox en la comunidad autónoma ha ahondado en que ahora se abre un "tiempo de incertidumbre" en el que habrá un "torpedeamiento" a la estabilidad de Andalucía que, además, "va a ser constante" por parte del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Preguntado por los ciudadanos que rodearon este sábado el Congreso de los Diputados, coincidiendo con la primera sesión del debate de investidura, ha razonado que se produjo por ser un Gobierno que "carece de legitimidad moral" al haberse cometido un "fraude electoral brutal" al "engañar a la ciudadanía".

Finalmente, Hernández ha afirmado que no cuestiona los resultados electorales, pero lamenta ver a "terroristas" en el Congreso, a "partidos que quieren luchar por la separación de Cataluña" y el cómo se ha gestado la investidura del futuro Gobierno, pues hay "opciones para que esto no se hubiera producido".