7 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Vox ve insuficientes las ayudas de 94 millones de euros aprobadas por la Junta por el covid-19

Vox ve insuficientes las ayudas de 94 millones de euros aprobadas por la Junta por el covid-19
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una foto de archivo. - VOX

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha valorado las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, analizando el paquete de ayudas de 94 millones de euros aprobado por el Gobierno de la Junta para diferentes programas sociales, fundamentalmente para el refuerzo a la alimentación infantil, ayudas al alquiler, renta mínima de inserción y ayudas a familias vulnerables.

El diputado de Vox por Almería asegura en una nota que, pese a que la medida "nos gratifica", las ayudas aprobadas "serán insuficientes debido a la grave crisis económica que sucederá a la crisis sanitaria" y recalca que "el Gobierno tendrá que realizar modificaciones presupuestarias para paliar la escasez de recursos de los colectivos más vulnerables".

El portavoz adjunto de la formación ha insistido en la necesidad de que el Gobierno mida con precisión el gasto público, pues "no se trata de dar café para todos, sino para quien realmente lo necesita.

"Hay que bucear en los presupuestos y eliminar subvenciones y ayudas innecesarias en beneficio de esas familias que van a empezar a tener problemas económicos para cubrir sus primeras necesidades, y más tras el cierre obligado de toda la actividad productiva que va a dejar sin empleo y sin ingresos a muchas personas", ha dicho.

En la misma línea, Alonso ha vuelto a urgir al Gobierno de la Junta la creación de "un plan de refuerzo económico y de incentivos fiscales que impulse a los autónomos, micropymes y pymes para reactivar la economía y recuperar el empleo". "Para Vox los autónomos y los empresarios son sumamente importantes, son la base de la generación de empleo", destaca.

Para finalizar, ha recordado la importancia de eliminar los gastos "perfectamente prescindibles" como son "las estructuras paralelas públicas de la administración" que "en nada benefician al interés general de los ciudadanos".

Para leer más