Ya se han vendido más de 6.000 entradas para el primer concierto de la nueva gira de Alejandro Sanz, en Córdoba

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 10:08

CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuando todavía falta un mes para la celebración en Córdoba del concierto que abrirá, el próximo 1 de mayo, la nueva gira de Alejandro Sanz en España, ya se han vendido más de 6.000 entradas para el mismo, es decir, ya está garantizada la ocupación de más del 60 por ciento del aforo previsto para este evento.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, subrayó que, según ha informado al Consistorio la empresa organizadora del evento, Riff Producciones, que junto al Ayuntamiento eligió la Plaza de Toros de la capital cordobesa como escenario para albergar el concierto, "todo va bien, confirmándose que Alejandro Sanz estará en Córdoba el 1 de mayo y, por lo que sabemos, está encantado con venir a abrir su gira" en esta ciudad andaluza, tal y como se había propuesto el Ayuntamiento cordobés que ocurriera.

Esta apuesta por Córdoba de Alejandro Sanz indica, según subrayó Candelario, que el cantante madrileño "es un enamorado de Córdoba, donde tiene buenos amigos y es lógico que, después de nueve años, le haga ilusión volver a Córdoba a cantar", pues en la capital cordobesa sólo ha ofrecido conciertos en dos ocasiones, la primera en 1997 y la segunda y hasta ahora última en 2001.

Para Candelario, "esta decisión del artista demuestra, una vez más, la importancia que tiene Córdoba a nivel cultural y musical y un reflejo del compromiso de este Ayuntamiento para que el año 2016 sea la consecución un proyecto cultural amplio, diverso y versátil", pues Córdoba es candidata ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por último, la teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo del Consistorio cordobés destacó que la elección de la Plaza de Toros de Córdoba para el concierto de Alejandro Sanz responde también a la voluntad de los organizadores, para que "la cita sea todo un éxito y una fecha a recordar por todos los que acudan al recinto". Para ello, se han puesto a la venta 10.000 entradas, de las que más de 6.000 se han vendido ya y cuyo precio oscila entre los 36 euros, para el público en general, y los 70 euros para la zona paraíso 'LG'.

Para esta gira se ha creado un concepto de escenario dinámico, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva, adaptada a cada tema que interpretará Alejandro Sanz. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla 'led' de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas.