Zarrías asegura que "bajo ninguna circunstancia nadie del Gobierno ha dado la más mínima instrucción" a miembros del CAA

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 16:23

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que "nunca nadie del Gobierno ha dado la más mínima instrucción" a los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En declaraciones a los periodistas en Jaén, donde participó en la manifestación del Primero de Mayo, Zarrías recordó que el CAA "no depende de la Consejería de Presidencia sino que es un órgano independiente, elegido por el Parlamento", cuya función está "perfectamente delimitada en la ley de creación" del citado consejo.

"Puedo asegurar que el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia nunca le ha dado ninguna instrucción de ningún tipo a ningún miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Nunca he tenido ni la oportunidad ni la necesidad ni, por supuesto, la voluntad de darle ningún tipo de instrucción", aseveró.

Además, y después de explicar que el CAA "debe remitir" sus actuaciones a la norma por la que fue creado, insistió en que "nunca bajo ninguna circunstancia nadie del Gobierno ha dado la más mínima instrucción a sus miembros, que son independientes y que se deben al Parlamento", por lo que es a él al que tienen que dar cuentas.

En este sentido, Zarrías declinó hacer cualquier tipo de manifestación sobre la solicitud del presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, para comparecer en la Cámara andaluza, puesto que "es una decisión que no corresponde al Gobierno, sino a los grupos parlamentarios".

El que sí lo hizo ayer fue el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien consideró esta petición un "acierto", ya que, en su opinión, hay muchas cosas que aclarar en relación con el Consejo Audiovisual que tienen que ver con la "concepción totalitaria en el ejercicio del poder que tiene el PSOE".

Vázquez Medel, por su parte, anunció su voluntad de comparecer en el Parlamento después de que los cinco consejeros nombrados a propuesta del PSOE solicitaran amparo a la Cámara autonómica por la situación que vive el órgano, especialmente, a raíz de la polémica generada por el informe acerca de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).