Zarrías: "Nunca en democracia se había puesto sobre la mesa acabar con el Estado del Bienestar"

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 20:08

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha señalado este martes, 1 de mayo, que "nunca un Gobierno había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo" y ha incidido en que "nunca en la historia de la democracia en un Primero de Mayo se había puesto sobre la mesa acabar con el modelo del Estado del Bienestar, que es lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy".

Zarrías ha realizado estas manifestaciones antes de iniciarse la marcha del Día del Trabajo convocada por los sindicatos en las calles de Jaén, en la que también han participado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; la secretaria de Organización, Josefa Lucas; o el coordinador del Grupo Parlamentario de Jaén, Felipe López, entre otros responsables socialistas.

De esta manera, Zarrías ha afirmado que los ciudadanos están viendo "cómo peligran elementos fundamentales de la convivencia y derechos que están garantizados en la Constitución y que ahora se ponen en cuestión con las medidas del Gobierno", ya que, a su juicio, "atentan contra la sanidad pública, universal y gratuita, contra la educación pública de calidad o contra la Ley de Dependencia", que "prácticamente desaparece o entra en copago". Añade además que la reforma laboral "no va a crear empleo, sino todo lo contrario". "Lo va a destruir de manera más intensa", ha augurado.

En esta línea, el socialista ha criticado que el PP "está aprovechando la coyuntura económica para cercenar derechos de los españoles, fruto del trabajo colectivo de muchos millones de personas durante los últimos 30 años". En este sentido, recalca que "no es un problema económico, sino ideológico". "Hay un ajuste que la derecha siempre ha querido hacer en este país y que no había podido hacer hasta ahora", ha advertido al respecto.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha insistido en que los socialistas van a participar en estas manifestaciones cada vez que se convoquen, porque comparten la preocupación de los ciudadanos por las políticas del PP, "que están atentando contra derechos sociales y poniendo en cuestión servicios básicos".