Zarrías pide "lealtad institucional" a los alcaldes y dice que "la Junta colaborará con los ayuntamientos"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:47

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, pidió hoy al PP "que no utilice a los ayuntamientos como arma política contra la Junta", puesto que "la lealtad institucional debe lograse entre todos" y "no hay ningún problema para que ningún alcalde, incluido el de Granada, José Torres Hurtado, mantenga encuentros con quien quiera para analizar cualquier problema".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde clausuró las IV Jornadas históricos-jurídicas de Autonomía, Zarrías aseguró que "las puertas de la Junta están abiertas a todos los ayuntamientos, al margen del color político que tengan", aunque puntualizó que "la Junta ejercerá sus competencias a través del mandato que le ha otorgado los andaluces". Y, en este sentido, instó a los alcaldes a "que no tapen sus errores en la gestión, echando la culpa a quien no la tiene".

Respecto a la aprobación del proyecto de ley sobre el botellón que hoy acordó el Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías aseguró que "se trata de un instrumento importante en mano de los ayuntamientos", por lo que confió en que "pronto vea la luz, ya que se ha solicitado el procedimiento de urgencia, que permitirá acortar los plazos a la mitad".

Según indicó, "la ley ayudará acotar el fenómeno del botellón" y a "conciliar el derecho al descanso de los ciudadanos con la diversión de otros". Para que esto sea posible, el consejero de la Presidencia aseguró que "en lo que se refiere a la financiación, la Junta está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos, a través de los procedimientos necesarios para que pongan en marcha las instalaciones necesarias", unas medidas que, en su opinión, "se han venido haciendo hasta ahora".