Zoido señala la "nueva etapa" que afronta el PP-A tras su XIII congreso para "ganar pero al mismo tiempo gobernar"

Fernández de Moya junto a Zoido y alcaldes de la provincia jiennense hoy
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 23:29

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este viernes que la celebración del XIII Congreso del PP-A, que tendrá lugar la próxima semana en Granada, va a ser un "espaldarazo definitivo" como consecuencia de la victoria del PP andaluz en "todas las elecciones" celebradas recientemente. El partido, según ha dicho, ha trasladado "el mismo mensaje", tal y como ha manifestado en el transcurso de una reunión de la Directiva Provincial del PP de Jaén.

Así, Zoido ha comentado en este acto, que ha sido abierto a los medios, que, tras haber dejado Javier Arenas "un partido ganador, el PP-A inicia una nueva etapa", pues, según ha asegurado, "hemos cogido el testigo y lo vamos a coger todos, al final cada uno estará en el lugar donde el propio congreso diga que vamos a estar pero partiendo de los mejores resultados que hemos tenido".

Al respecto, se ha mostrado tajante al aseverar el objetivo del PP andaluz de "alcanzar el gobierno de la Junta de Andalucía para trabajar por los andaluces y ser capaces de transformar la sociedad y aplicar políticas de transparencia que permitan más ventajas". De hecho, ha recalcado, "no quiero pensar lo que puede quedar en Andalucía después de estos cuatro años de gobierno de PSOE e IU".

Al hilo, el vicepresidente del PP-A ha insistido en que "se han ganado todas las elecciones, ya que "en la Comunidad el PP posee 3.100 concejales, 33 diputados nacionales, 26 senadores, gobierna en cinco diputaciones con más de 110 diputados, así como las ocho capitales andaluzas y más de 265 ayuntamientos".

Con este el balance, Zoido ha hecho hincapié en que forma parte de "un partido que sabe lo que es ganar, pero que le falta gobernar". Por eso, el congreso debe servir, ha dicho, para "incorporar nuevas personas, actualizar el mensaje de la formación y renovar el compromiso que permita ganar pero al mismo tiempo gobernar", haciendo alusión a las palabras pronunciadas previamente por el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

Asimismo, Zoido ha incidido en que "tienen que seguir volcados con la sociedad, en permanente diálogo con los vecinos porque el próximo reto es ganar las elecciones municipales", si bien "tres años antes hay que empezar a prepararlas porque hay que buscar un compromiso con los vecinos y resolverles sus problemas".

De su lado, Fernández de Moya, a quien ha dado la enhorabuena por los resultados obtenidos en las últimas elecciones celebradas en una provincia de la que se dice que es "socialista", ha manifestado a Zoido que "tiene el PP de Jaén a su entera disposición, un partido fuerte, unido y cohesionado que defiende al Gobierno de España, teniendo en cuenta la extraordinaria situación económica en la que han dejado los socialistas al país".

Las últimas palabras de ambos han estado dedicadas al todavía presidente del PP-A, Javier Arenas, del que ambos han coincidido en afirmar "su labor y esfuerzo" hacia los andaluces, quienes en las últimas elecciones regionales le han dado su apoyo.