27 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Pilas (Sevilla) instalará señalización inteligente para la mejora de la seguridad vial con el Plan Supera

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Pilas va a proceder a instalar señalización inteligente en la avenida del Aljarafe y en la calle Santa María la Mayor con el objetivo de mejorar la seguridad vial, que incluyen mecanismos lumínicos que se activan al detectar la presencia de peatones en la zona.

Esta actuación, sufragada con fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, ha sido adjudicada para su desarrollo a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, por un importe de unos 22.500 euros, sin impuestos.

El proyecto de actuación, recogido por Europa Press, señala que los dos viarios escogidos para la implantación de estos pasos de peatones inteligentes se caracterizan por el elevado tránsito de personas y vehículos, por la velocidad "inadecuada" con las que estos últimos pueden circulan y por la complejidad en cuanto al entorno que los rodea.

Estos pasos de peatones propuestos cuentan con un encendido dinámico e inteligente formado por marcas lumínicas horizontales y señales lumínicas verticales.

De hecho, el sistema permanece en estado de reposo al no detectarse presencia de peatones en la zona y, cuando lo detecta, entra en modo de encendido diurno o nocturno. Así, de día enciende de forma intermitente los LED instalados en los extremos de las señales verticales de día o de forma, mientras que de noche enciende de forma continua las señales horizontales y los cajones lumínicos de las señales verticales.