5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Sevilla.-Supera.-Carmona ultima el inicio de la inversión en plazas, parques y juegos infantiles, por 70.000 euros

Sevilla.-Supera.-Carmona ultima el inicio de la inversión en plazas, parques y juegos infantiles, por 70.000 euros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona ha informado de que se encuentra ultimando la tramitación para comenzar el inicio de las obras del Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, con alrededor de 70.000 euros para la mejora y remodelación de juegos infantiles en plazas y parques.

Según informa el Consistorio, el montante total de la inversión será de 658.000 euros para la mejora de zonas verdes y calles. En concreto, los juegos infantiles en los que se actuará serán los ubicados en los parques de la barriada de Guadajoz, en la Alameda de la calle Jara, en el parque del Almendral y en Extramuros de San Felipe.

El principal objetivo de esta actuación será la sustitución de sus actuales areneros, que por lo general presentan deficiencias, por un pavimento de caucho y reponer el vallado perimetral de los mismos en aquellas zonas que carezcan de él o se encuentre degradado.

Dentro del PlanSupera, también se llevarán a cabo obras de consolidación de la grada alta del Teatro Cerezo, la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal, la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad en varias calles, la mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral, la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente.

Por último, se ha incluido también el arreglo de caminos rurales que se encuentran en un deficiente estado de conservación lo que dificulta el tránsito por los mismos especialmente ganaderos y agricultores de la zona.

Está previsto que la mayoría de estas obras puedan iniciarse en las próximas semanas. De hecho, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la obra de consolidación de la estructura de una parte del Teatro Cerezo.