1 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Sevilla.- Supera.- Diputación autoriza conceder más de 250.000 euros a Peñaflor para reurbanización de vías

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, encabezada por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha emitido la resolución a través de la que autoriza la concesión de una subvención de 252.086 euros al municipio sevillano de Peñaflor con el objetivo de que lleve a cabo la reurbanización de distintas vías.

Los fondos proceden de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución y se ejecutarán con cargo al Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el también denominado Plan Supera para inversiones financieramente sostenibles.

Así, según la información recogida por Europa Press, Peñaflor invertirá esos 252.086 euros en la reurbanización de las calles Las Cuevas y Torno Iglesias. Igualmente, el municipio también contará con otra subvención de la Diputación de menor cuantía, con cargo al Plan Supera igualmente, para la renovación del alumbrado público en Vegas de Almenara, por valor de 22.000 euros.

En este marco, cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales, como ha sido el caso de Peñaflor.