Actualizado 04/05/2018 22:05

Unos 390.000 euros para obras en El Viso del Alcor con el Plan Supera

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo, Vías y Obras de El Viso del Alcor, José Antonio Falcón, ha anunciado los proyectos a los que se destinarán los más de 390.000 euros que el Plan Supera VI de Diputación de Sevilla comprende para este municipio y que irán destinados, "sobre todo, a recuperar y revitalizar espacios e infraestructuras locales".

Así, ha explicado que la primera línea del Supera VI publicada, "que es la más general, quedando a la espera de las que aún deben salir", irá destinada a diferentes áreas, como son la fuente de la Muela, la plaza de abastos, así como para la remodelación de plazas y juegos infantiles y fuentes. Las obras comenzarán entre noviembre y diciembre, y se calcula que se realizarán entre tres y cinco meses.

Explica que la recuperación y adecentamiento de la fuente de la Muela supondrá unos 25.000 euros. "Se persigue dar no sólo respuesta a una demanda que asociaciones como Fuente del Sol, Solano o Amigos de El Viso reclaman desde hace años, sino darle valor a nuestros elementos más significativos. Esta fuente forma parte de nuestra historia, y como tal debemos darle su importancia", subraya.

En cuanto al arreglo de otras fuentes, indica que "no entran en la misma catalogación que la de la Muela puesto que aquella necesitará una serie de requisitos muy diferentes por su ubicación o procedencia, entre otros". Aún así, incide en que también se tratan de dos fuentes muy significativas, cuyos sistemas de funcionamiento se han quedado obsoletos e incluso provocan filtraciones, como son las del Parque de la Constitución y la de la Plaza Sacristán Guerrero. El presupuesto para su puesta a punto será de 85.000 euros.

En cuanto a la modernización de la Plaza de Abastos Santa Marta, cuyo importe se calcula en 175.000 euros, el delegado explica que "es un espacio al que este equipo de gobierno quiere sacarle partido, recuperar la vitalidad de antaño". Para ello y tras el estudio de mercadotecnia realizado, se realizarán una serie de modificaciones que tienen ese objetivo "darle actividad y vida". Las obras que completarán, además, las que ya se están acometiendo en el edificio de Salud Mental, colindante con la plaza.

Por último, los 106.000 euros que completarían la partida irán destinados a la remodelación y colocación de juegos infantiles de dos plazas, la de Diego de los Santos, y la situada en la Barriada en la Huerta el Tuno "ambas responden a demandas vecinales.

La primera está orientada a proporcionar un área de juegos infantiles, mientras la segunda, un poco más compleja, quiere responder al crecimiento de actividad y vecinos de esa barriada, que "aunque cuenta don diferentes zonas, éstas se han quedado insuficientes".

Leer más acerca de: