Actualizado 23/10/2020 16:10

Comienzan las obras de mejora del tramo de la vía que une Guillena con Las Pajanosas

Obras en el tramo de la SE-3411 que une Guillena con Las Pajanosas
Obras en el tramo de la SE-3411 que une Guillena con Las Pajanosas - AYTO. GUILLENA

Desde el día de 3 de noviembre habrá un corte total de tráfico

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla inicia el lunes las actuaciones geotécnicas necesarias para desarrollar las obras de mejora del firme y de los cimientos que se va a acometer en el tramo de la carretera SE-3411, que va de Guillena a Las Pajanosas, el conocido como kilómetro 1, según informa el Consistorio.

Para comenzar las obras, habrá un corte parcial de tráfico en dicho tramo de carretera y a partir del día 3 de noviembre y hasta el día 8 de diciembre se producirá un corte total de tráfico. El objeto de este proyecto es acabar con el blandón del firme, renovar el asfalto, ampliar arcenes e instalar un grupo semafórico y paso de peatones que mejoren la seguridad y la conexión de Bulevar Sol con la zona de Atalaya, detalla el comunicado.

Esta última actuación ha sido incluida "tras la petición realizada por los vecinos de la zona al Ayuntamiento". Según el proyecto de actuación, este contrato cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros, financiado con cargo al Plan Supera VII de la Diputación.

Concretamente, la obra será desarrollada entre los puntos kilométricos 0'615 y 1'450 de esta vía que cuenta con una anchura de entre seis y siete metros, según la zona, y que presenta un firme con deformaciones, más acentuadas en el carril derecho. La carretera ya ha contado con actuaciones financiadas con ediciones anteriores del Plan Supera, concretamente con el segundo, y que procuró la restitución del firme deformado, entre otros elementos.

Sin embargo, ahora se llevará a cabo un nuevo proyecto ante un saneo que no ha sido suficiente para paliar unas patologías que han vuelto a originarse, dando lugar a nuevas oscilaciones del firme. Asimismo, se actuará igualmente en fisuras, grietas y piel de cocodrilo que presenta la vía, "originadas por el agotamiento de la vida útil del firme bituminoso de la carretera", y que necesitaría de una reparación integral.

Leer más acerca de: