Actualizado 11/01/2018 09:58

Comienzan las obras de modernización de la Plaza de Cuatrovitas de Bollullos

Obras en la Plaza de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS DE LA MITAC

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la nueva Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación han dado comienzo este miércoles con un plazo de ejecución previsto de diez meses y para la que se realizarán más de 150 contratos de trabajo. El proyecto reurbaniza y moderniza la plaza al completo eliminando todas las barreras arquitectónicas y ampliando la superficie transitable en 800 metros cuadrados.

En una nota de prensa, el alcalde, Fernando Soriano, ha destacado que "la finalidad de la actuación busca un espacio diáfano que sea centro neurálgico del municipio y devuelva la vida al corazón de Bollullos". La inversión alcanza los 450.000 euros con cargo al Plan Ssupera V de la Diputación de Sevilla, el Pfoea (antiguo PER) y una contribución del Ayuntamiento de 50.000 euros.

Tras la finalización de la nueva plaza solo quedará una última fase de la remodernización y peatonalización del centro del municipio correspondiente al último tramo de la calle Larga, desde la calle Antonino Ruiz a Antonio Cuesta.

El delegado de Urbanismo e Infraestructura Local, Sergio Sánchez, ha indicado que la nueva plaza "recupera el origen de la misma como prolongación de la salida de la iglesia San Martín de Tours y devuelve el antiguo recorrido de la calle Larga, que se prolongaba mediante la calle Cristo del Amor". "Queremos que la plaza se rearticule como un nodo ciudadano en el que las barriadas de la zona y los ciudadanos de cualquier punto del pueblo sientan que su plaza principal es esa", incide.

Para Sánchez, a nivel de ejecución es muy importante acometer esta remodernización "para eliminar las barreras arquitectónicas actuales y obtener un espacio más vivo, con menos cemento y una distinta disposición que suavice el entorno". El vial que mantendrá la plaza, que ya cortó su paso al tráfico de vehículos, será para uso exclusivo en caso de emergencias y para coches fúnebres.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo e Infraestructura Local ha anunciado que ya se trabaja en paralelo en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se defina "un modelo que compatibilice el protagonismo de las personas, con vías públicas diseñadas pensando en ellas, con una solución a los problemas de tráfico ocasionados por el aumento de uso de vehículos en las últimas décadas y la antigua planificación urbanística".