15 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Constantina licita la red de saneamiento por la margen del Río de la Villa, que también será limpiado

CONSTANTINA (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Constantina ha adjudicado ya las obras para el desarrollo de la red de saneamiento por el margen del denominado Río de La Villa.

Esta actuación se lleva a cabo con cargo a los fondos del Plan Supera VII, desarrollado por la Diputación de Sevilla, y será desarrollada por Lorenzetti SL, con un presupuesto de adjudicación de 88.655 euros.

Según el proyecto de obra, recogido por Europa Press, se llevará a cabo la ejecución de una red de saneamiento paralela al río, que hasta ahora ha actuado como colector general, de manera que las viviendas colindantes se conecten a la red de saneamiento y alcantarillado público existente. Además, se programan tareas de limpieza, tanto de maleza como de escombros y basuras vertidos a lo largo de los años al río.

Así, la obra responde a la situación actual del entorno y a la necesidad de continuar con la agrupación de vertidos de la red de saneamiento y su conducción hasta la nueva que llega a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), eliminándolos del cauce del Río de la Villa.

La actuación se pretende acometer en la trasera de las calles El Peso y Ramón y Cajal, para conectar con la calle Pilar y continuar por las traseras de Calzada de Jesús, situado dentro de suelo urbano.