20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Guillena pedirá fondos del Supera 7 para transformar en bulevar la travesía de la N-630

Guillena pedirá fondos del Supera 7 para transformar en bulevar la travesía de la N-630
La avenida Concepción Soto de Las Pajanosas, de Guillena (Sevilla)AYUNTAMIENTO DE GUILLENA (SEVILLA)

GUILLENA (SEVILLA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo Medina (PSOE), ha aprobado en su junta local de gobierno recabar financiación para el proyecto de reurbanización de la avenida Concepción Soto, arteria principal de Las Pajanosas y travesía de la Ruta de la Plata, mediante la séptima edición del Plan Supera, promovido por la Diputación provincial para reinvertir las cuantías sobrantes de sus presupuestos anuales en actuaciones municipales o políticas territoriales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guillena ha señalado que esta actuación "tendría un presupuesto de algo más de 292.000 euros y supondrá las dos primeras fases del nuevo bulevar de la localidad", toda vez que el año pasado, el primer edil firmaba la cesión por parte del Estado de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas, asumiendo el Consistorio este tramo de carretera de casi dos kilómetros.

Y es que desde que se pusiera en servicio la Autovía de la Plata, A-66, la carretera nacional "ha quedado absorbida dentro del núcleo urbano, dando servicio mayoritario a tráfico de ámbito local como arteria principal de la pedanía guillenera, ya conocida como avenida Concepción Soto".

En la línea de mejora de la avenida Concepción Soto, el Ayuntamiento ha recordado que está en marcha una actuación de mejora del acceso a Las Pajanosas desde la Autovía de la Plata. El proyecto consiste en el embellecimiento de la glorieta y el talud bajo el paseo peatonal y se culminará con la colocación de un conjunto escultórico titulado 'Las Huellas de Nuestra Historia', cuyo autor es Ricardo Hernández Ortega.

El Gobierno municipal señala por último que también ha solicitado a la Diputación subvención, con cargo al Plan Supera VII, para la adquisición de maquinaria para el funcionamiento del servicio de Parques y Jardines en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En cada núcleo se contaría con un conjunto de cortacésped, motosierra, cortasetos, desbrozadora y soplador, así como dos de fumigación, uno para Torre de la Reina y otro para Las Pajanosas.

Para leer más