Publicado 01/11/2019 11:29

Inversión de 115.700 euros en la calle Cañalizo de El Viso, que mejora sus aceras, calzada y redes de abastecimiento

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha sacado a licitación por 115.702 euros las obras de mejora urbana de la calle Cañalizo, que se financiará con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, la intervención de esta calle se llevará a cabo previsiblemente en una sola fase y se procederá a mejorar la pavimentación de la calle, tanto en acerados como en calzada, la dotación de alumbrado público y el abastecimiento y saneamiento.

Así, además de realizar nuevos acerados, recuperando "materiales y valores tradicionales", se dotará la zona del mobiliario urbano necesario para el buen funcionamiento de la vía, se primará la normativa para salvar las barreras arquitectónicas y se ejecutará la nueva pavimentación de calzada con una ordenación del tráfico que
permita fluidez del tráfico rodado y contribuya en el mayor número de plazas de aparcamiento,

También, se modernizarán y adecuarán las infraestructuras públicas urbanas, mejorando la calidad de servicio de abastecimiento y saneamiento, habrá nueva señalización de tráfico y una nueva instalación de alumbrado público, centrado en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica.

Desde el Ayuntamiento se indica que esta calle es de "gran importancia dentro de la configuración del núcleo urbano", dada su situación accesoria al núcleo céntrico del municipio. Así, es frecuentada por los vecinos, sobre todo, utilizando la zona como bolsa de aparcamiento, por lo que sus trayectos peatonales sirven de conexión entre esta zona y el centro del pueblo.

Actualmente, los acerados presenta mal estado por su antigüedad, provocando discontinuidades y hundimientos, incumpliendo las condiciones exigibles a los itinerarios peatonales según la normativa, mientras que el pavimento de las calzadas se encuentra deteriorado por el desgaste y las reparaciones de las infraestructuras bajo el mismo. Además, hay un gran número de árboles de importantes dimensiones que, "con un mal diseño de origen, están continuamente afectando a las edificaciones,
acerados y vías de circulación, con la consiguiente peligrosidad".

Leer más acerca de: