5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Inversión de 360.000€ para remodelar el Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia de Castilleja

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha adjudicado, a través de su Órgano de Contratación, los trabajos de mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, lo que supondrá una profunda remodelación de este espacio, cuya actuación está financiada con fondos procedentes del Supera VII de la Diputación de Sevilla, con una inversión de más de 360.000 euros.

Tras la firma del contrato, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha mantenido un encuentro con Lorenzetti, empresa adjudicataria, para coordinar los trabajos de este proyecto para el municipio en un lugar "histórico". En este sentido, Herrera ha asegurado que esta actuación "será muy beneficiosa para vecinos ya que mejorará un espacio emblemático y multiplicará las posibilidades de uso para todo tipo de eventos culturales", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, ubicado en el entorno de la Casa de la Cultura, tiene como objetivo cubrir un total de 607 metros cuadrados, desde el escenario hasta las gradas, para posibilitar la realización de actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia.

Asimismo, se llevará a cabo el cambio de las butacas existentes, además del cambio de las instalaciones audiovisuales, mejorando los altavoces de forma que serán repartidos por todo el espacio destinado al público. Finalmente, se procederá al cambio de barandillas perimetrales del auditorio. En total, se invertirán 363.370 euros, procedentes de los fondos del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta da un paso más en su apuesta por ampliar y mejorar los espacios destinados a la Cultura en el municipio.

Para leer más