Obras de mejora de calles en Morón de la Frontera, por 115.000 euros, con el Plan Supera

7 de noviembre de 2018

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del Morón de la Frontera ha sacado a licitación las obras de mejora de varias calles de la localidad, con un presupuesto base de 116.534 euros, financiado con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se actuará concretamente en el acerado entre la avenida de Mancera y el Paseo de la Alameda, así como en el reasfaltado de la calle Lobato, avenida de la Estación y plaza Santa Ángela de la Cruz, a la par que se recuperará el pavimento en Pozo Nuevo.

Las obras proyectadas pretenden la conexión entre dos puntos del viario con un tramo peatonal que una el Paseo de la Alameda con la avenida de Mancera, un acerado "resolvería la demanda ciudadana de conectar el barrio de la Alameda con esta avenida donde se ubica unos de los colegios públicos de la ciudad".

Para lo anterior, se ejecutará un acerado de ancho previsto de dos metros delimitado por bordillos y acabado con la solería de hormigón prefabricado tipo hexagonal. También, se dejarán las previsiones para las instalaciones de baja y media tensión, así como la instalación de una tubería de abastecimiento de agua con el fin de cerrar los anillo de la zona.

Además, para dar respuesta a los condicionados de la autorización de la Consejería de Fomento y Vivienda, se ejecutará una cuneta de hormigón prefabricado entre la zona de talud y acerado para conducir debidamente las aguas a la red de alcantarillado, se protegerá con una barandilla el borde entre la cuneta existente y el acerado y se consolidará la zona de talud con la colocación de una malla metálica.

De su lado, en la calle Lobato, en la avenida de la Estación y en la plaza Santa Ángela de la Cruz se pretende realizar su reasfaltado y, en cuanto a pavimentación en el calle Pozo Nuevo, se ejecutará su recuperación efectuando una limpieza con un sistema específico para la recuperación del pavimento degradado.

Contador

Últimas noticias