Actualizado 01/07/2014 17:17

Alcalá de Guadaíra rehabilitará la antigua comisaría y actuará en el Teatro Gutiérrez de Alba

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha apostado por la rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional y del Teatro Gutiérrez de Alba como alguna de las actuaciones a desarrollar con el apoyo del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, al igual que las actuaciones que se llevarán a cabo en la urbanización Pinares de Oromana.

Para esto, el Consistorio contará con un millón de euros, que también empleará en la actuación en algunas de las principales avenidas de la ciudad como es el caso de las avenidas Mar Cantábrico y Mediterráneo y el asfaltado de algunas calles de la ciudad.

Principalmente, el montante, que servirá para realizar 18 actuaciones, se destinará a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos, como la rehabilitación y adecentamiento del Rincón de la Soleá, o plazas como la del Derribo, Doctor Fleming o José Luis Portillo.

También, se acometerán mejoras en el alumbrado público de algunas plazas y vías, como es el caso de la Plaza de las Mujeres Panaderas o de la calle Casas Buenavista. De igual modo, se realizarán también acciones de mejora en jardinería en la zona del Distrito Norte, en la barriada de Los Cercadillos, o la adecuación de la Plaza Conde de Colombí, Plaza de Cataluña, Plaza de los Molinos o de La Paniza.