Publicado 22/10/2014 11:09

Arranca en El Rubio la reforma de la calle Beata tras su deterioro en los últimos años

Obras en la calle Beata.
EL RUBIO/EUROPA PRESS

EL RUBIO (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla) ha comenzado hace pocos días las obras correspondientes al arreglo de la calle Beata, una de las calles más céntricas del pueblo que había sufrido un grave deterioro en los últimos tiempos, con cargo a los 39,3 millones de euros procedentes del excedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación de Sevilla.

La Diputación, como es sabido, aplicará todo su superávit de 2012 en obras promovidas por los propios municipios de la provincia, con el fin principal de generar puestos de trabajo. A El Rubio le han correspondido 291.630 euros para el arreglo de esta calle. La alcaldesa, Ramona Ramos, explica en un comunicado que "vamos a contratar a todas las personas directamente entre los desempleados del pueblo; aunque sea más complejo, ahora es fundamental que no se pierda ni un euro para el empleo local".

Las obras consisten en la urbanización de la vía pública, a través de una mejora de todas las instalaciones, sustitución del pavimento de asfalto por tacos de hormigón y la construcción de nuevos acerados con baldosa hidráulica estilo pizarra para evitar deslizamientos. Todas estas actuaciones se adaptarán a la nueva normativa.

La calle discurre desde la Plaza de España hasta la Calle La Hoz, cuenta con una longitud de 360 metros y una anchura media de 9,5 metros.

El presupuesto de la obra es de 134.975 euros de mano de obra y 156.655 de materiales, que serán financiados íntegramente por la Diputación, no existiendo aportación municipal. Los estudios previos en relación a instalaciones y el material de las mismas será suministrado por la empresa pública de aguas.

La configuración de la obra, que enlazará con la obra de Calle Cervantes, será acorde con el Plan de Embellecimiento Urbano, buscando una uniformidad de los materiales y presentar nuestro centro urbano como un entorno más accesible y estético.