Publicado 08/09/2014 17:05

Sevilla.- Supera.- Diputación licita el arreglo de la carretera entre Mairena y Palomares por valor de 300.000 euros

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación los trabajos para la mejora del firme y reparación de la carretera provincial SE-3304 de San Juan de Aznalfarache a Palomares del Río, ante el deterioro que presenta la vía por el aumento de su uso, unas obras que contarán con un presupuesto de 300.157 euros con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013.

Según la información recogida por Europa Press, las actuaciones comprenderán concretamente desde los puntos kilométricos 2,280 y 4,450 de la SE-3304, entre los términos municipales de Mairena del Aljarafe y Palomares del Río, ubicados en la comarca del Aljarafe. En este tramo se llevarán a cabo trabajos de reparación de la carretera por un periodo estimado de dos meses.

La SE-3304, con una longitud total de 4,8 kilómetros, cuenta con un pavimento asfáltico que presenta "bastantes fisuras y piel de cocodrilo por encontrarse el firme agotado". En este punto, el proyecto de obras apunta al crecimiento del tráfico en los últimos años que ha acelerado la caducidad de la vida útil del firme. Además, menciona problemas de drenaje longitudinal de la carretera, por la existencia en sus márgenes de abundante maleza y matorrales.

De este modo, se reparará la calzada, limpiando las cunetas, demoliendo y ejecutando de nuevo el paso sobreelevado, colocando barreras de seguridad y extendiendo una capa de nuevo firme, además de poniendo la necesaria señalización vial. Con todo ello, se apuesta por restituir la capacidad estructural del firme y su calidad de servicio y mejorar además la seguridad vial y el drenaje de la misma.

SUPERA II

Este presente proyecto se ha elaborado para su inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de la Provincia de Sevilla, aprobado por acuerdo de Pleno de la Diputación de 30 de abril y como segunda fase del denominado Plan Supera.

Este plan de inversiones reúne un conjunto de inversiones propias, entre las cuales se encuentran actuaciones que afectan a la red viaria de titularidad provincial, como ámbito de inversión susceptible de financiarse bajo los requisitos establecidos por la Disposición adicional 16 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.