30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Sevilla.- Supera.-Diputación licita obras para evitar inundaciones en El Cuervo, con una inversión de casi 700.000 euros

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación del contrato de obras de evacuación de aguas pluviales del municipio de El Cuervo, una actuación que contará con una inversión total de 667.738 euros.

Estas obras se ejecutarán a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de la institución provincial sevillana.

Así, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, el contrato se llevará a cabo con una tramitación ordinaria a través de un procedimiento abierto y se primará el que cuente con el precio más bajo. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Estas obras responden a la necesidad de ejecutar obras para conseguir la ampliación de infraestructuras de saneamiento que potencien la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales de la citada población.

De esta forma, se pretende la mejora y ampliación del colector norte del saneamiento existente en el núcleo urbano, teniendo en cuenta que en determinadas zonas se están produciendo episodios de "colapso de la red que provoca fuerte inundaciones en calles y viviendas", según indica la Diputación en el propio pliego de condiciones del contrato.

Todo se encuadra en el destino de los superávit procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones.

La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio los 25 millones de 2013.