18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Sevilla.-Supera.- Diputación ultima el listado final de proyectos al presentarse los modificados de todos los municipios

    Sevilla.-Supera.- Diputación ultima el listado final de proyectos al presentarse los modificados de todos los municipios
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, se encuentra trabajando para ultimar el listado final de los proyectos que se desarrollarán en los municipios con cargo al Plan Supera, que invertirá 39,3 millones de euros con cargo al superávit de la institución provincial de 2012.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal, ya se está ultimando el listado final de los proyectos para poderlos poner en marcha cuanto antes, después de que todos los municipios hayan presentado ya las modificaciones necesarias de determinados proyectos para el empleo del dinero.

    Estas modificaciones comenzaron a realizarse a finales de mayo, después de que se pusiera de manifiesto la necesidad de adaptarse a la definición de inversión 'financieramente sostenible' manifestada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que mencionaba para la aplicación del superávit la orden HAP 419/2014 de 14 de marzo, que modifica la orden EHA/3565/2008, de 3 de octubre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Así, se prohibía que se emplearan los fondos en políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

    De este modo, en un primer momento, la Diputación, a través de su Área de Cohesión Territorial, recibió un total de 639 solicitudes de inversión, o lo que es lo mismo, la solicitud de realizar 5,9 obras por municipio del total de los 104 pueblos y tres entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla a través de los 39,3 millones de euros del superávit de 2012. Tras esto, los ayuntamientos han ido dando luz verde a los proyectos en sus respectivos plenos.

    La Diputación de Sevilla transferirá el 75 por ciento del total del proyecto en el momento de la aprobación del mismo, con lo que los Consistorios contarán con esta financiación antes incluso de la adjudicación.

    El restante 25 por ciento llegará a las arcas municipales con la certificación de las obras, es decir, cuando los técnicos provinciales verifiquen la realización de las mismas para su justificación ante la Intervención General de la Institución Provincial, un requisito indispensable ya que se trata de un Plan de la Diputación aunque la gestión esté completamente en manos de los ayuntamientos.