14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Mairena del Alcor remodelará las calles del centro y el parque en El Territorio, con 500.000 euros

    Mairena del Alcor remodelará las calles del centro y el parque en El Territorio, con 500.000 euros
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), acometerá próximamente una nueva tanda de inversiones que se sumarán a las anunciadas recientemente, ya que, en colaboración con la Diputación de Sevilla mediante el Plan Supera, se invertirán 488.454,38 euros en renovación de las redes de servicios y remodelación de vías y parques, entre otros.

    En este sentido, el Ayuntamiento indica en una nota que en redes, acerado y calzadas de las céntricas calles Benardo y Rosario se invertirán 197.079 euros; en la construcción de una nueva glorieta en la calle Alcalde Retamino y en el cruce de la carretera de Brenes, 187.694,12 euros; mientras que en la construcción de una zona verde en el nuevo barrio de El Territorio se emplearán 103.681,25 euros.

    Al margen de estas actuaciones, pero complementándolas, se actuará por parte de Emasesa, y gracias al convenio que tiene suscrito con el Consistorio, en la calle San José. Esta última es igualmente céntrica, y de facto constituye una prolongación de Rosario hasta Alcalde Retamino, por lo que globalmente las obras suponen "una ambiciosa intervención en ese tramo del casco céntrico".

    Así, señala que el presupuesto de Emasesa aún no se ha concretado, aunque en el pleno, donde las actuaciones se aprobaron por unanimidad de PA, IU, PSOE y PP, se destacaron los beneficios que se obtendrán con las mismas. Entre ellos, menciona la supresión del semáforo de la carretera de Brenes, que hará posible un tráfico más fluido, dentro de la apuesta vigente por la movilidad del Gobierno de Mairena del Alcor.

    En cuanto a la actuación en conjunto sobre las tres calles, destaca la necesidad manifiesta de actuación, después de muchos años sin pasar revista. Por último, el nuevo y poblado barrio de El Territorio, verá atendida la demanda de sus vecinos de contar con una zona verde y de esparcimiento de la que aún carecían.