24 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

Umbrete (Sevilla) mejora el mobiliario de 26 parques y jardines con el Plan Supera de la Diputación

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Umbrete llevará a cabo la mejora del mobiliario urbano de un total de 26 parques y jardines locales con la financiación del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 (Plan Supera VII) de la Diputación de Sevilla.

Según la información recogida por Europa Press, Umbrete ha adjudicado ya el contrato para el suministro de los materiales necesarios para esta mejora de sus instalaciones verdes, algo que será desarrollado por Axaplay, S.L., por un importe de 34.528 euros.

Así, el Consistorio detalla que el objetivo principal del proyecto es la inversión en equipamiento y elementos que "ayuden a fomentar el uso de los parques y jardines públicos de Umbrete, dentro del ámbito de actuación del núcleo urbano.

De este modo, se pretende mejorar la dotación de juegos infantiles adaptados y mejorar y dotar de mobiliario aquellos donde se detecte su carencia. Entre los elementos que se van a colocar se encuentran multijuegos para niños pequeños, elementos de muelles adaptados, columpios de dos asientos, entre otros.

Todo ello se desarrollará en un total de 26 parques entre los que se encuentra el de Alcalde Manuel Amores Rodríguez, Tamborilero Juan Tenaza, Donante de Órganos, parque de la calle Presidente Adolfo Suárez y de la calle Camino de Mérida, en la zona norte, en la calle Solidaridad y Libertad, en la calle Mollar y tempranilla, en los jardines de la Vendimia, en los Jardines del Arzobispo, en el bulevar de Macores, en los Jardines Plaza la Era, en la plaza San Juan de la Cruz, entre otros.

Para leer más