Publicado 04/02/2019 15:29

Villalobos pone en valor las mejoras de la SE-9108 de Isla Redonda y su Casa de la Cultura

Villalobos visita Isla Redonda
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Écija, donde en la entidad local autónoma (ELA)de Isla Redonda-La Aceñuela, y con el alcalde de dicha entidad, José Luis Cejas, ha comprobado la finalización de las obras ejecutadas en la carretera SE-9108, ramal de la A-388 a Herrera, así como las actuaciones que se desarrollan en la Casa de la Cultura, con cargo al Plan Supera.

Según informa la Diputación en un comunicado, la carretera, ya abierta al tráfico, ha sido sometida durante tres meses a unas obras en el punto kilométrico 21 de elevación de rasante, con una inversión de 280.000 euros y ejecutada a través del Plan Supera 5 en la línea de Programa de Refuerzo de la Seguridad Vial.

Villalobos ha recordado que la Diputación "viene trabajando, sobre todo, en conservación y ejecución de obras mediante cinco importantes programas con una inversión de 13 millones de euros".

Así, se refiere al programa de mejoras de firme en carreteras de la red viaria, con un presupuesto de 7,5 millones de euros. Un segundo apartado con el de mejora de firme en vías provinciales de interés agrario, dotado con 2,8 millones de euros; un tercero, destinado a mejoras en carreteras de interés empresarial, que cuenta con 1,5 millones de euros; el cuarto, destinado a inversión de carriles bici gestionados por la Diputación por importe de 367.908 euros, y el último, el de refuerzo de la seguridad vial, con algo más de 683.815 euros.

Para el alcalde de Isla Redonda, José Luis Cejas, "se ha realizado una obra importante en la carretera ya que se inundaba con las lluvias y con la reparación e inversión hecha ha quedado en buenas condiciones".

ACTUACIONES EN LA CASA DE LA CULTURA

Una vez chequeada la carretera, el presidente de la corporación provincial y el alcalde de Isla Redonda-La Aceñuela se han desplazado a la Casa de la Cultura, una infraestructura que quedará terminada mediante el Plan Supera 6, en la línea de Finalización de Edificios de Servicio Público.

El mandatario provincial ha destacado "el gran acierto de invertir parte del Supera VI en esta línea para que los ayuntamientos puedan finalizar sus edificios públicos".

Por su parte, el alcalde ha subrayado este tipo de ayudas de la Diputación porque "sin ellas los ayuntamientos pequeños no podríamos ejecutar estos proyectos". Con una inversión de 188.169 euros se contempla finalizar el 13,84 por ciento de obra que tiene pendiente de terminación.

"Para el alcalde y para mí, como presidente de la Diputación, es un enorme orgullo 'rematar' esta obra para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de este edificio y, por su puesto, de sus contenidos", señala.

El proyecto, que se encuentra actualmente pendiente de adjudicación, contempla la construcción de una rampa de acceso, instalación de puertas para el ascensor, fontanería e instalación de aparatos de climatización para la zona de teatro y aulas, entre otros.

Con anterioridad, la Diputación y mediante otras ediciones del Plan Supera ha colaborado con Isla Redonda-La Aceñuela en actuaciones relacionadas con la Casa de la Cultura, considerada antes como edificio multifuncional. En concreto, la realización de mejora de la instalación eléctrica en aledaños, el centro de transformación y acometida eléctrica e instalación fotovoltaica.

Asimismo, mediante el Pfoea, Empleo Estable, en 2017 se mejoró el acceso al edificio con una inversión en la zona perimetral por 108.000 euros. Esta Entidad Local Autónoma ha recibido mediante los Planes Supera 1, 3, 4, 5 y 6 inversiones que ascienden a 1,2 millones de euros.