Publicado 11/01/2020 12:52

Andalucía promocionará su oferta de puertos deportivos en el Salón Náutico de Düsseldorf

Andalucía promociona su oferta de puertos deportivos.
Andalucía promociona su oferta de puertos deportivos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Turismo Andaluz y la asociación patronal Marinas de Andalucía promocionarán de forma conjunta la oferta náutica de la comunidad autónoma andaluza en el Salón Náutico de Düsseldoft, que se celebra del 18 al 26 de enero en el recinto Messe Düsseldorf GMBH.

El Salón Náutico de Düsseldoft es la muestra náutica de embarcaciones y deportes acuáticos más grande del mundo, con casi 250.000 visitantes y 2.000 expositores, según recoge en un comunicado la Junta.

Del 18 al 26 de enero invitarán a los visitantes a un emocionante viaje por el mundo de los deportes acuáticos en 17 salas de exhibición con 220.000 metros cuadrados, donde se podrán conocer las novedades en barcos y yates, motores y tecnología de motores, equipos y accesorios, servicios, canoas, kayaks, kitesurf, remo, buceo, surf, wakeboard, windsurf, SUP, pesca, puertos deportivos, instalaciones para deportes acuáticos, así como resorts de playa y chárter, todo para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Durante el transcurso de la feria tiene lugar un amplio programa de conferencias, impartidas por expertos en el sector náutico o representantes de oficinas de turismo y entidades relacionadas con el mismo.

Andalucía acudirá al evento con un expositor de 18 metros cuadrados en el que pondrá en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar a un mercado, el alemán, con más de 505.000 barcos en actividad. La comunidad autónoma presenta una amplia oferta de más de 23.000 atraques existentes en las 74 instalaciones náutico-recreativas repartidas en el litoral andaluz.

Además, se promocionarán las bondades de los puertos deportivos andaluces, "tanto por la gestión sostenible que realizan como por la climatología para la navegación, su extenso litoral, de más de 900 kilómetros, o por encuadrarse en enclaves de gran riqueza histórica, natural y cultural".

La Junta de Andalucía y Marinas de Andalucía también mostrarán en el Salón Náutico de Düsseldorf cómo se ha duplicado la oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. De los más de 23.000 atraques náuticos deportivos, Puertos de Andalucía gestiona directamente 5.300 en 22 instalaciones.

Además, hay 12 puertos deportivos de gestión indirecta con 6.900 atraques. Los clubes náuticos con autorización de la APPA aportan un total de 3.500 atraques.

La presencia en el Salón Internacional Náutico de Düsseldorf bajo la marca global de Andalucía responde a una estrategia del Gobierno andaluz para promocionar el turismo náutico durante los meses de otoño e invierno en los más destacados certámenes europeos como los salones de Southampton, París o Ámsterdam.

La Junta ha señalado que los mercados británico, francés, holandés y alemán son considerados prioritarios por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo.

La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos "idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base".

Puerto Huelva