Publicado 20/05/2020 18:09

La Autoridad Portuaria de Motril comparte "malestar" por ser "excluida" de tráfico de pasajeros

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes
El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes - PUERTO

MOTRIL (GRANADA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha señalado este miércoles que comparte el "malestar" suscitado entre agentes económicos y empresariales por que el Gobierno haya "excluido" las infraestructuras de la provincia del tráfico internacional de pasajeros.

En una nota de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha dicho compartir "la inquietud y el malestar" de las asociaciones económicas y empresariales por la decisión del Gobierno de "excluir" al Puerto de Motril y al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén de las infraestructuras provinciales a las que se les encomienda el tráfico internacional de pasajeros durante el estado de alarma.

Según la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del pasado 14 de mayo esa posibilidad se reserva solo para los aeropuertos de Málaga y Sevilla y para el puerto malagueño, en el caso de Andalucía. En este sentido, García Fuentes se ha dirigido "a las instituciones que tienen la capacidad de influir para que el Gobierno rectifique".

En los escritos remitidos se hace constar que "el Puerto de Motril cuenta con dos estaciones marítimas (en los muelles de Azucenas y Levante) provistas de sistemas de detección, desinfección, itinerarios, señalización, medidas colectivas e individuales y distanciamiento social, que garantizan las medidas de seguridad, mientras que las líneas marítimas regulares están preparadas para operar con pasaje internacional".

Otros factores de competitividad que esgrime para solicitar su inclusión en la orden ministerial es el acceso directo a las autovías A-44 y A-7, los más de 65.000 metros cuadrados de preembarques, capacidad suficiente para absorber los tráficos y garantizar el distanciamiento social, y que cuenta con un servicio de Sanidad Exterior encargado de hacer cumplir los protocolos de seguridad.

Al igual que otros agentes económicos y empresariales, el presidente comparte "las consecuencias negativas" que esta decisión puede tener sobre el empleo que generan las líneas marítimas, puesto que 3.000 familias dependen de forma directa de esta actividad con un retorno de 150 millones de euros anuales de actividad económica en la provincia de Granada.

Leer más acerca de:

Puerto Huelva