Actualizado 06/12/2018 14:08

Junta y patronal Marinas de Andalucía promocionan en el Salón Náutico París la oferta de 22.492 atraques

JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Con esta acción se persigue captar la afluencia de navegantes franceses a las 79 instalaciones náuticas de recreo de Andalucía

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Deporte y la patronal Marinas de Andalucía promocionan la amplia oferta autonómica del sector náutico, con 22.492 atraques repartidos por todo el litoral andaluz, en el Salón Náutico de París que se celebra entre el 8 y el 16 de diciembre.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, éste es uno de los principales certámenes europeos de este sector y en su última edición recibió más de 200.000 visitantes. El objetivo que persiguen la Administración autonómica y las empresas del sector es aumentar la afluencia de navegantes franceses a los 79 puertos, dársenas e
instalaciones independientes, autonómicas y estatales que aglutinan dicha oferta y que se distribuyen en 15 instalaciones en Huelva, 23 en Cádiz, 13 en Almería, once en Málaga, tres en Sevilla y dos en Granada.

Del total de atraques que oferta Andalucía, más de 9.000 son gestionados por las empresas del sector y más de 5.000 por la Junta, mientras que los restantes corren a cargo de clubes náuticos, asociaciones deportivas y otras entidades.

Esta acción de promoción está en consonancia con el convenio suscrito entre ambas consejerías, a través de las empresas públicas de puertos y turismo, que contempla además la participación de Andalucía en otros certámenes internacionales especializados como el de Southamptom (Reino Unido), Dusseldorf (Alemania) y Ámsterdam (Holanda), eventos en los que Andalucía expone su creciente demanda registrada en los últimos años.

De hecho, Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en la última década, colocándose en tercera posición en el ámbito nacional, a poca distancia de Cataluña y Baleares.

La comunidad andaluza dispone de una oferta amplia y de calidad por los servicios que ofrece a los usuarios, por la gestión sostenible que se realiza en los puertos, por la climatología para la navegación, por el extenso litoral, de más de 900 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

El sector náutico de los puertos andaluces genera más de 300 millones de volumen de negocio y 2.800 empleos directos derivados de su explotación económica y del valor añadido que genera su actividad.

El Gobierno andaluz en funciones considera prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo.

La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus
comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

Puerto Huelva