26 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Málaga promociona la próxima semana el puerto y el destino ante compañías de cruceros de Estados Unidos

Málaga promociona la próxima semana el puerto y el destino ante compañías de cruceros de Estados Unidos
PUERTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, participará conjuntamente en una acción comercial en Estados Unidos, concretamente en Miami, desde el lunes hasta el jueves 7 de junio, como continuación de los contactos establecidos durante el último encuentro en Seatrade Cruise Global, celebrado en Fort Laudedale el pasado mes de marzo.

Por séptimo año consecutivo, la delegación malagueña mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que supongan un aumento del número de escalas, el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario, la mejora de la estacionalidad y la apuesta de las compañías que disponen de buques más exclusivos.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, la cual se ha adaptado a la demanda y necesidades de las compañías --con buques de mayor y menor tamaño--, así como la política de bonificaciones de hasta el 40 por ciento en las tasas portuarias con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano).

A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades turísticas tomando en cuenta las necesidades y demandas de los cruceristas, según han informado desde la Diputación y la Autoridad Portuaria malagueña.

El grupo de trabajo destacará, además, las conexiones aéreas de la capital con los principales destinos europeos, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, principales emisores de cruceristas en Europa, con un movimiento de cuatro millones de pasajeros anuales.

Estas cifras, han añadido, resultan "muy interesantes" para la previsión de itinerarios atlántico-mediterráneos de las compañías norteamericanas y la elección de Málaga como puerto base.

Finalmente, la delegación malagueña presentará a la compañía Royal Caribbean International las conclusiones de la jornada celebrada el pasado mes de marzo, durante la presentación mundial del buque de crucero 'Symphony of the Seas' en la capital, en la que volvió a destacar el esfuerzo realizado por el puerto y el destino para la promoción del tráfico de cruceros.

El próximo encuentro del sector del crucero será entre los días 19 y 20 de septiembre en Lisboa, donde se celebrará la feria internacional Seatrade Cruise Med. Durante el evento, Málaga volverá a mantener reuniones con las principales navieras y comenzará a preparar la siguiente edición de esta cita bienal, que tendrá lugar en la capital malagueña en 2020.