28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, "satisfecho" con los PGE, que recogen parte del Plan de Empresa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, "satisfecho" con los PGE, que recogen parte del Plan de Empresa
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, - APA - ARCHIVO

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, se ha mostrado "satisfecho" con el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central que recoge parte del contenido del Plan de Empresa 2020-2024 con el que se planifican inversiones por valor de 36 millones de euros en esos cuatro años.

Las cuentas para el próximo ejercicio prevén una inversión a través de Puertos del Estado de más de 6,8 millones de euros para diversas actuaciones, entre ellas, más de un millón de euros para continuar con las obras de rehabilitación del Cable Inglés y la misma cantidad para actuaciones de mejora en el puerto pesquero. También se fija una partida de 200.000 euros para la tercera fase del Muelle de Poniente.

Caicedo ha indicado en declaraciones a Europa Press que las inversiones previstas "garantizarán el crecimiento del Puerto" a través actuaciones como la conexión con el dique exterior mientras que otras permitirán avanzar en la consecución del Puerto-Ciudad, según ha observado.

"Lo que es bueno para el puerto es bueno para Almería", ha reconocido Caicedo a la espera de que las inversiones puedan concretarse y se ejecuten durante la próxima anualidad.

El Plan de Empresa 2020-2024 recoge, entre las actuaciones más relevantes, la redacción de proyecto de conexión terrestre del dique exterior con el Muelle de Pechina y la primera fase de la prolongación del Muelle de Pechina. Estas actuaciones, que supondrán una inversión global 23 millones de euros, permitirán el desarrollo de la zona de Poniente del puerto, ya que, una vez que se acometan, el puerto podrá acoger buques de gran calado.

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria acordaron proponer a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes la firma de un protocolo de colaboración que dote de cobertura jurídica a la actualización del proyecto de conexión del puerto de Almería con la A-7 por la rotonda de Pescadería.

El proyecto actualizado será financiado íntegramente por el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, y su ejecución favorecerá la salida a la rotonda de Pescadería, ubicada en medio de la Vía Parque, de acceso a la ciudad, congestionada por la circulación de vehículos ligeros, así como el acceso de camiones de productos hortofrutícolas al recinto portuario.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía