21 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

El Puerto de Almería buscará en la feria de cruceros de Lisboa aumentar las escalas

El Puerto de Almería buscará en la feria de cruceros de Lisboa aumentar las escalas
APA

ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, asiste desde este miércoles en Lisboa (Portugal) a la Seatrade Med Europe, la feria de cruceros del Mediterráneo más importante de Europa, en donde pretende captar nuevas escalas de barcos turísticos en Almería de cara a las próximas temporadas.

El Puerto de Almería participará en esta convención bienal dentro del estand de la Consejería de Turismo y Deporte, junto con el resto de autoridades portuarias andaluzas y la empresa pública Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía. Asimismo, según ha indicado la APA en una nota, la delegación de Almería asistirá a actos organizados por Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, en su estand Port of Spain, instalado junto al de Andalucía.

La fidelización de la navieras que eligen Almería desde hace años en sus cruceros por el Mediterráneo, así como la captación de nuevas escalas de barcos turísticos en el Puerto de Almería es el objetivo principal de la presidenta de la Autoridad Portuaria, quien tiene previstos encuentros con representantes de las navieras, instituciones, intermediarios y otros agentes turísticos.

Asimismo, Ortiz, que estará acompañada por el el jefe de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, asistirá también a algunos actos que ha preparado la organización de la Seatrade Med. Entre otros actos, participará en las jornadas paralelas organizadas por Seatrade Med, en las que se analizará el estado de la industria de los cruceros.

En el inicio de dichas jornadas, un representante del Servicio Provincial de Turismo expondrá a los profesionales del sector los atractivos diferenciadores de la provincia, intervención durante la cual se proyectará un video promocional titulado 'Puerta de entrada del Mediterráneo', en cuya elaboración han participado Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, el destino 'Costa de Almería' de la Diputación Provincial, y la Autoridad Portuaria de Almería.

Ortiz confía en los atractivos de la provincia de Almería así como en los del propio puerto, para que el segmento turístico de los cruceros "siga creciendo". Hasta mediados de septiembre, un total de 26 cruceros han hecho escala en el Puerto de Almería, con más de 20.000 viajeros --sin incluir a la tripulación--.

Cuando finalice el año, se estima que la cifra de barcos turísticos que pase por Almería supere la del pasado año, cuando se registraron 37. Ortiz considera que este sector, en constante expansión en los últimos años, "tiene mucho margen de crecimiento, y por este motivo apuesta por la promoción, una labor en que debemos trabajar de forma conjunta y coordinada entre todas las Administraciones y la iniciativa privada".