25 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El Puerto de Huelva apoya al Teléfono de la Esperanza con los talleres de promoción de la salud emocional

El Puerto de Huelva apoya al Teléfono de la Esperanza con los talleres de promoción de la salud emocional
El Puerto de Huelva y el Teléfono de la Esperanza colaboran en la celebración de los talleres para la promoción de la salud emocional. - TELÉFONO DE LA ESPERANZA

HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Huelva vuelve a ayudar al Teléfono de la Esperanza colaborando económicamente en la edición de otoño de los talleres de promoción de la salud emocional, iniciados recientemente y que se alargarán hasta febrero de 2021.

Según ha indicado el Teléfono de la Esperanza en nota de prensa, estas sesiones semanales y de carácter presencial nacen con el objetivo de "poner a disposición de los ciudadanos de Huelva los conocimientos y la gran experiencia de la asociación en el tratamiento de todo lo
relacionado con las crisis humanas y, por consiguiente, con la promoción
del autoconocimiento y el desarrollo de la salud psicológica y emocional".

El presidente de la asociación, Luis Benítez, ha asegurado que se ha puesto "especial énfasis" en imponer todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Así, la limitación de aforo, la toma de
temperatura; la presencia de geles hidroalcohólicos; desinfección de
mobiliario; el uso obligado de mascarillas; la ventilación del local y distancia social entre los asistentes "serán llevados a cabo pertinentemente".

Además de los talleres presenciales 'Control del estrés y la
ansiedad. Mindfulness', 'Autoestima y desarrollo personal' y 'Gestión del duelo', se pondrán en marcha actividades online gratuitas a las que tendrán acceso todas aquellas personas que lo requieran. En esta modalidad digital, se trabajará con similares contenidos a los presenciales e idéntica finalidad. Los interesados podrán contactar con la asociación a través de correo electrónico: huelva@telefonodelaesperanza.org.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha destacado durante el acto de presentación de estos talleres, "la importancia que tienen para la ciudadanía", recalcando que, "en estos momentos en los que se ponen a prueba los recursos emocionales y de adaptación a esta crisis, es vital que asociaciones como Teléfono de la Esperanza pongan a disposición de los ciudadanos toda su capacidad de escucha y empatía para mejorar la vida y el estado emocional de quiénes atraviesan una situación de crisis personal, familiar o de relación".

En este punto, Miranda ha añadido que esta asociación aporta a los ciudadanos "la atención necesaria y su participación y compromiso en la mejora de su estado de ánimo y de su salud emocional".