Publicado 26/08/2020 20:07

El Puerto de Huelva recibe la primera escala técnica de contenedores de Maersk

Operaciones de estiba durante la escala técnica  de contenedores Nexo Maersk.
Operaciones de estiba durante la escala técnica de contenedores Nexo Maersk. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Huelva ha recibido este miércoles la primera escala, de las dos previstas en transporte de contenedores, de la principal naviera mundial, la danesa Maersk.

Así, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que "esta escala técnica, aún en fase de estudio por parte de la naviera, responde al trabajo que en la Autoridad Portuaria estamos realizando para promover la conexión marítima de Huelva con los principales destinos oceánicos intercontinentales en colaboración con Yilport, al cual queremos agradecer junto con Maersk su implicación", según ha indicado el Puerto en nota de prensa.

Además, Miranda ha destacado que este atraque representa "un nuevo avance para materializar la propuesta de valor que desde el Puerto de Huelva podemos ofrecer a las cadenas logísticas de exportación e importación, con el objetivo de conectar el Muelle Sur con las principales líneas mundiales".

De esta manera, el Puerto de Huelva está trabajando para ofertar destinos oceánicos hacia todo el mundo desde Huelva, con el consiguiente ahorro de costes y de trámites para los exportadores e importadores del entorno del puerto onubense, especialmente en su área geográfica más cercana (Huelva, Extremadura, Portugal), siendo un aspecto históricamente demandado por los agentes económicos de la zona, que podrían disponer de una distribución intercontinental, mediante un servicio feeder.

La escala del buque 'Nexo Maersk', se encuadra dentro del natural periodo de arranque y consolidación del proyecto de negocio, siendo ahora el momento de los cargadores (exportadores e importadores) para dar respuesta a esta materialización de sus compromisos de interés y que hagan posible alcanzar, lo antes posible, la sostenibilidad y regularidad deseada para esta línea.

En este sentido, Pilar Miranda ha subrayado que "tras estos avances, a partir de ahora es importante que las empresas de Huelva y de su área de influencia aprovechen las oportunidades que esta línea supone para mejorar su logística de importación y exportación, lo que permitirá mejorar la competitividad empresarial y hacer viable la continuidad de la nueva conexión marítima".

Además, otro de los aspectos claves destacados en esta oferta de valor han sido las "importantes y eficientes" infraestructuras ferroviarias de las que dispone la dársena onubense, que le conectan tanto con el corredor ferroviario Huelva-Sevilla, como con el corredor Huelva-Extremadura-Portugal.

Actualmente el Puerto de Huelva cuenta con siete salidas semanales de trenes de contenedores que circulan por estos corredores. Tratándose de un potencial ferroviario muy importante para hacer más eficiente y sostenible la continuidad terrestre del transporte marítimo.

Esta primera escala integrada en el servicio feeder, corresponde a la anunciada por la naviera el pasado mes de marzo y que quedó interrumpida con motivo de la paralización económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

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