Actualizado 27/06/2018 16:04

El Puerto de Málaga reserva 6.800 metros cuadrados y dos áreas más para atender la demanda durante la OPE

OPE en Málaga
EUROPA PRESS/ SUBDELEGACIÓN - Archivo

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga ha preparado una nueva infraestructura para atender la Operación Paso del Estrecho (OPE) que pese a que se inició el pasado 15 de junio, espera su mayor movimiento durante los meses de julio y agosto.

Así, se han reservado 6.879 metros cuadrados en San Andrés para atender la demanda de la línea regular con Melilla durante la época estival. A este espacio hay que añadir otras dos áreas de refuerzo: una zona de espera adicional, colindante a la anterior (6.100 m2) y otra de pre embarque adicional, ubicada en muelle 4 (7.800 m2).

Los espacios mencionados disponen de una dársena con capacidad para 160 vehículos, zonas de sombra para el descanso de los pasajeros y módulos prefabricados para los organismos externos (Cruz Roja Española y Protección Civil), según han informado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Como en años anteriores, estas áreas cuentan con servicios de aseo e higiene accesibles para personas de movilidad reducida y una zona de guardería para el entretenimiento de los más pequeños.

Por su parte, Eurogate, compañía responsable de la gestión de la terminal correspondiente al tráfico con el norte de África, ha preparado un operativo especial para canalizar la logística previa al embarque de pasajeros y vehículos evitando, así, la saturación a pie de muelle.

En 2017, la Operación Paso del Estrecho tuvo un movimiento de 114.497 pasajeros y 15.777 vehículos, lo que supuso un incremento del 8,22 y 2,86 por ciento, respectivamente, han recordado.

Respecto a Trasmediterránea, la compañía posiciona tres buques durante la OPE: Sorolla y Fortuny, con capacidad para 1.256 pasajeros, prestan el servicio todos los días de la semana, con conexiones en ambas direcciones.

La naviera ha programado, además, un servicio extraordinario por parte del buque Alcántara Dos, con capacidad para 575 pasajeros, que tiene previsto operar como refuerzo todos los viernes a partir del 29 de junio y hasta el 31 de agosto.

En el caso de Baleària estarán los buques Duba Bridge y Denia Ciutat Creativa, que prestan el servicio todos los días de la semana entre los meses de junio y septiembre.

Puerto Huelva