13 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

El Puerto de Motril (Granada) apoya al sector hortofrutícola de la costa de Granada en Fruit Attraction

El Puerto de Motril (Granada) apoya al sector hortofrutícola de la costa de Granada en Fruit Attraction
El Puerto de Motril, en Fruit AttractionPUERTO DE MOTRIL

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Motril (Granada) participa esta semana en la feria Fruit Attraction de Madrid para dar "apoyo y cobertura institucional al sector productor de hortofrutícolas de la Costa Tropical en sus exportaciones a terceros países".

Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en una nota de prensa, en la que ha resaltado que es necesaria "una estrategia comercial en la que el papel de las compañías navieras que operan con el norte de África es fundamental".

Así, la empresa FRS conecta a diario Motril con Melilla, una ciudad que se abastece de la península, y con Tánger-Med, mientras que Armas- Trasmediterránea lo hace con Nador y Alhucemas.

Según las últimas estadísticas cerradas y que publica el Organismo Público Puertos del Estado, el año pasado transitaron por Motril 81.680 toneladas de frutas, legumbres y hortalizas, un 35,5 por ciento más que en 2017, que se alcanzaron las 52.672, superando a puertos del entorno como Almería y Málaga, con un 51 y un 27 por ciento más de tránsitos. En cuanto a abonos, en 2018 se movieron 212.677 toneladas.

La delegación del Puerto de Motril, encabezada por su presidente, tiene previsto celebrar una veintena de reuniones comerciales con transportistas, transitarios y productores y exportadores de frutas y hortalizas.

Representantes de la comunidad portuaria de Motril, compuesta de nueve empresas del sector de la logística y el transporte, forman parte de esta acción comercial promovida por el puerto, que quiere hace valer en Madrid su "potencial logístico" y las diferentes concesiones establecidas en terreno portuario.

Fruit Attraction es el punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional que en este año 2019 reunirá a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países. Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición del certamen.

Bajo el lema 'Where Fresh Produce & Innovation Meet', Fruit Attraction, vuelve a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola.

Contador