Publicado 08/01/2020 16:06

El Puerto de Motril (Granada) hace balance de su impacto en redes sociales y medios de comunicación en 2019

Imagen de la página web de la Autoridad Portuaria de Motril
Imagen de la página web de la Autoridad Portuaria de Motril - AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Motril ha realizado este miércoles un balance de los impactos en redes sociales y de las diferentes apariciones en medios de comunicación a lo largo del pasado año 2019, tanto a través de los perfiles en Internet del Puerto de Motril como en la prensa convencional.

Según ha asegurado la dársena motrileña en una nota de prensa, e balance de la comunicación digital del Puerto de Motril ha cerrado el año 2019 con más de 600 publicaciones en sus diferentes redes sociales, mientras que las 216 noticias propias generadas han tenido 1.400 impactos informativos en los medios convencionales de prensa, radio y televisión.

El perfil de la red social Facebook ha tenido un alcance de 728.000 usuarios, mientras que en LinkedIn se han realizado 150 publicaciones con un total anual de 55.372 impresiones.

Por otro lado, la cuenta oficial de la red social Twitter del Puerto de Motril es la red social de mayor crecimiento comparado, con 236 seguidores más el pasado año respecto al anterior. El alcance de las 173 publicaciones realizadas ha sido superior a las 207.000 personas.

En Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn se han publicado un total de 26 'vídeo-píldoras', con temáticas relacionadas con los cruceros de lujo que han atracado en el puerto y con eventos culturales y deportivos celebrados a lo largo del año, como la jornada de puertas abiertas de la dársena.

Por otro lado, la web corporativa de la Autoridad Portuaria ha registrado un total de 46.000 visitas y 64.000 sesiones, con una media diaria de 900 usuarios. El pico más alto se produjo durante la semana del 7 al 14 de octubre, con 4.450.

Las páginas más solicitadas, además de la de inicio, han sido las relacionadas con la oferta de empleo público, líneas regulares, listado de empresas, perfil del contratante, estructura interna y previsión de cruceros. Dichas visitas se han realizado en un 65 por ciento desde un ordenador, el 33,1 por ciento desde un dispositivo móvil y el 1,9 por ciento desde una tablet.

Según la nota de prensa, el Puerto de Motril considera igual de importante a la estrategia informativa en los canales tradicionales de prensa, radio y televisión.

Durante el año pasado el Puerto de Motril ha generado 216 noticias y ha convocado un centenar de conferencias de prensa, cuyo contenido informativo ha tenido 1.400 impactos en los medios de comunicación, además de en los canales digitales.

Puerto Huelva