16 de diciembre de 2019
8 de septiembre de 2019

El Barcelona gana al Espanyol en la final de la primera Copa Costa de Almería de fútbol alevín

El Barcelona gana al Espanyol en la final de la primera Copa Costa de Almería de fútbol alevín
El Barcelona, campeón de la primera Copa Costa de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fútbol Club (FC) Barcelona ha sumado un nuevo título a su extenso palmarés tras ganar este domingo la I Copa Costa de Almería de fútbol alevín, una competición que ha congregado en Almería, en las instalaciones de la Unión Club Deportiva (UCD) La Cañada Atlético, a la cantera de grandes clubes del fútbol profesional español.

La competición, que ha contado con el apoyo de la Diputación a través de 'Costa de Almería', ha sido un "éxito" en lo deportivo y organizativo. Según reseña en un comunicado la propia institución provincial, el cuadro de campeones ha quedado comandado por el Fútbol Club Barcelona que en la final se ha impuesto al Real Club Deportivo (RCD) Espanyol por un gol a dos en un choque igualado y emocionante. La UCD La Cañada Atlético finalizó en tercera posición al vencer al Real Betis Balompié en el partido por el tercer y cuarto puesto.

A la clausura acudió el diputado provincial Álvaro Izquierdo, que ha elogiado el torneo por haber reunido en Almería a las canteras de clubes tan importantes y que muchos equipos de la provincia hayan disfrutado y aprendido al competir con estos equipos de tanto prestigio. "El ambiente ha sido excepcional, con deportividad y mucho público", ha añadido.

Asimismo, ha valorado la proyección que este tipo de eventos deportivos suponen para el destino Costa de Almería al afirmar que la provincia "es idónea para la celebración de competiciones como ésta", gracias a las infraestructuras con las que cuenta, la calidad de la oferta hotelera y el buen clima que acompaña durante todo el año. "El binomio deporte y turismo encuentra en la provincia de Almería un espacio perfecto en el que desarrollarse", ha apostillado.

El torneo se ha disputado en formato de Fútbol 7, categoría alevín, y ha contado con la presencia de equipos de primera línea como el FC Barcelona, el RCD Espanyol de Barcelona, el Valencia CF, el Real Betis Balompié, el Granada CF, la UD Almería, o el Villareal CF, todos ellos con canteras pertenecientes a entidades miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Igualmente, han participado diferentes equipos de la provincia, además del anfitrión La Cañada, como el CD El Ejido 2012, la Escuela Municipal de Olula del Río, el CD Oriente, el CD Huercalense de Huércal-Overa o el CD Roquetas.

La competición ha contado con la organización de la UCD La Cañada Atlético y Marín Sports Events, el apoyo de la Diputación de Almería y Almería Ciudad, y la colaboración de empresas como Hyundai, Blanes o Casi, entre otros.