Un centenar de empresarias participan en la Jornada Empresarial de Diputación y Almur

Un centenar de empresarias participan en la Jornada Empresarial de Diputación y Almur
8 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de empresarias y emprendedoras de la provincia de Almería han participado este jueves en la quinta Jornada Empresarial organizada por la Diputación y la Asociación Almur, en el Hotel Torreluz. Se trata de un encuentro destinado a impulsar el tejido empresarial femenino, que ha centrado su temática en la transformación digital.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la jornada ha girado en torno al mundo 'online', y a las aplicaciones y beneficios que pueden ayudar a las empresarias de la provincia a digitalizar sus negocios, abriéndolos a nuevos campos y clientes potenciales.

Estas jornadas se han consolidados a lo largo de sus anteriores ediciones como un punto de encuentro de excepción para empresarias y emprendedoras de la provincia, que encuentran en estas actividades un espacio para intercambiar experiencias de éxito con mujeres que han emprendido su negocio en el ámbito digital y entre futuras empresarias que están planteando su idea de negocio.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado la gran colaboración que existe entre Almur y la Diputación de Almería para "impulsar el tejido empresarial femenino de la provincia".

Escobar ha recordado que "durante todo el año, se realizan acciones formativas por toda la provincia con el fin de darles a las emprendedoras herramientas para ser más competitivas y que sus negocios crezcan día a día". La jornada celebrada este jueves tiene como objetivo la creación de "un espacio para el intercambio de ideas y experiencias de las veteranas a las emprendedoras, que les sean de utilidad en su carrera profesional".

La presidenta de Almur, Margarita Cobos, ha asegurado que estas jornadas no se podrían organizar "sin el apoyo de la Diputación", con la que han hecho "un buen tándem y la prueba es que un año más se han convocado estas jornadas con una gran acogida".

En la sesión, se ha explicado que uno de los programas que pone la Diputación de Almería a disposición de las empresarias y emprendedoras de la provincia es la Red 'Redea.org', que desde 2015 es "punto de encuentro, soporte y visibilidad de las empresarias almerienses".

Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología, ya que las empresas que incorporan las TIC crecen dos o tres veces más rápido que otras compañías; proporcionar una plataforma de promoción de las empresaria almerienses con un 'microsite' gestionado por ellas mismas; y contar con una herramienta que impulse el 'networking' y la comunicación entre las participantes, son algunos de los objetivos de la Red Redea.

En la actualidad, Redea cuenta con 250 usuarias de 32 municipios. Entre las actividades que se realizan, destacan la formación y los encuentros empresariales, con una apuesta importante por la digitalización de empresas y la participación de las mujeres en los entornos e industrias tecnológicas.

Contador

Últimas noticias