Publicado 17/08/2018 10:31

Diputación y Adra invertirán 850.000 euros en la mejora de calles y plazas en barriadas y casco urbano

Amat junto al alcalde de Adra, Manuel Cortés
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra van a invertir 850.000 euros en modernizar calles, caminos y plazas del casco urbano y barriadas.

En un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que el proyecto que va a financiarse a través de los Planes de Inversión que impulsa la Diputación va a consistir en 12 actuaciones en el núcleo urbano, así como en Venta Nueva, la Curva, Cuatro Higueras y el Camino de El Trebolar.

El proyecto 'Urbanizaciones en Adra''tiene por objeto la mejora de la urbanización y caminos existentes a través de actuaciones que se centran en la mejora y ensanche de acerados y el refuerzo o rehabilitación del pavimento de los viales que actualmente se encuentran en mal estado.

Incluye otras operaciones como las de señalización, mobiliario o jardinería, así como actuaciones para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Liria ha destacado la importancia de estas actuaciones porque "redundan en la mejora de los servicios básicos" de los vecinos como "la movilidad y accesibilidad y la garantía de que recibirán en sus casas correctamente los servicios de electricidad, abastecimiento y saneamiento".

El alcalde abderitano, Manuel Cortés, ha afirmado que con esta inversión se da un "paso adelante en el proceso de transformación y modernización" de las infraestructuras básicas en múltiples calles del centro de la ciudad, así como en las barriadas".

"Es una labor que venimos realizando desde el equipo de Gobierno y que se ve apoyada con este nuevo paquete de inversiones que cuentan con la colaboración de la Diputación de Almería, institución a la que agradecemos su sensibilidad con Adra ya que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los abderitanos", ha trasladado.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la carretera a El Trebolar, en la plaza de Calle Estudiantes, en las calles Alonso Ojeda, Pedro Valdivia, Pedro Estopiñan, Pedro Mendoza, Hernán Cortés y Zacarín, en la carretera de Almería a su paso por la barriada de Venta Nueva, el núcleo urbano de Adra y la barriada de La Curva, en el Polígono industrial Cuatro Higueras, en las calles Murillo y Jumilla, en la calle Baco, en la calle Córdoba de la barriada de La Curva, en la calle Tarrasa, y en la calle Sevilla.