20 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

Diputación de Almería y Almur organizan un ciclo de jornadas sobre 'Excelencia empresarial' en la provincia

Diputación de Almería y Almur organizan un ciclo de jornadas sobre 'Excelencia empresarial' en la provincia
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Igualdad de la Diputación de Almería ha organizado, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur), un ciclo de jornadas centrado en 'Excelencia Empresarial en las Comarcas Almerienses'.

En total, serán tres jornadas que se desarrollarán en los municipios almerienses de Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Vera, y que contarán con la participación de empresarias y emprendedoras de toda la provincia, según informa la Diputación en una nota.

Entre los objetivos que se persiguen con la realización de estas jornadas en las que se ahondará en el estudio de la 'marca personal' figuran acercar a las empresarias y emprendedoras las herramientas necesarias para crear dicha 'marca personal'; fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses, y fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.

También, fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería y favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.

Desde la Diputación destacan que la "estrecha colaboración" entre la institución provincial y Almur en materia de formación para empresarias se lleva desarrollando desde el año 2013 por toda la provincia.

Desde que se pusieran en marcha los encuentros de empresarias, éstos han pasado por Laujar de Andarax, Olula del Río, Roquetas de Mar, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa, Níjar, Alhama de Almería, Huércal de Almería, Berja, Pulpí, Fondón, Vélez Rubio y Cuevas del Almanzora.

Estas jornadas tienen una "gran acogida" entre las empresarias y emprendedoras por las herramientas que les aportan para su día a día y que aprovechan para "intercambiar experiencias de éxito, promoviendo el emprendimiento femenino, la creación de nuevas empresas por distintos municipios de nuestra provincia y el fomento de la cultura empresarial", según ha explicado el diputado provincial de Bienestar Social e Igualdad, Ángel Escobar.

Para leer más