Publicado 12/05/2018 12:11

Diputación de Almería alquila una nueva vivienda protegida libre en Sierro

Dos jóvenes alquilan una vivienda protegida con opción a compra en Sierro.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha alquilado una nueva vivienda protegida libre, con opción a compra, en el municipio de Sierro. El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha firmado junto a los dos jóvenes propietarios del inmueble el contrato de alquiler con opción a compra, que les va a permitir deducir del precio de venta el cien por cien de las cuotas pagadas.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que Ángel Escobar ha explicado a los nuevos inquilinos las ventajas de este modelo arrendatario de vivienda y las características de la misma. Se trata de un inmueble tipo dúplex, con plaza de garaje y las calidades de primera categoría que se exigen en el ámbito de las viviendas protegidas.

La Diputación ha ofrecido a la familia arrendataria la posibilidad de hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde el cien por cien de las rentas mensuales pagadas se descontarán del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

La promoción de diez viviendas de Sierro cuenta con una superficie media de 87,85 metros cuadrados útiles, con plaza de garaje. La institución provincial ha edificado en la provincia 289 casas protegidas en 16 municipios del interior y, en la actualidad, hay disponibles viviendas en Abla, Albox, Bayarque, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro, Taberno y Uleila del Campo.

Para acceder a este tipo de inmuebles, es necesario estar inscrito en algún registro público de demandantes de vivienda protegida y, como requisito básico, es indispensable no tener ninguna otra casa, ni alquilada ni en propiedad.

"La modalidad del alquiler con opción a compra está funcionando bien. Son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas de las que disponemos en Diputación, lo que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo", ha apuntado Escobar.