14 de diciembre de 2019
12 de agosto de 2019

Diputación de Almería aprueba las bases para acceder a los 75.000 € de subvenciones del Consejo de la Mujer

Diputación de Almería aprueba las bases para acceder a los 75.000 € de subvenciones del Consejo de la Mujer
Momento de la última reunión del Consejo Provincial de la Mujer - DIPUTACIÓN - ARCHIVO

ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha aprobado las bases y abierto el plazo para la presentación de propuestas que opten a los 75.000 euros de subvenciones que la institución provincial ha puesto a disposición de las más de ochenta entidades asociativas que forman parte del Consejo de la Mujer.

Los proyectos que se pueden presentar a esta convocatoria estarán destinados a iniciativas que favorezcan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como aquellas actividades destinadas a erradicar la violencia de género en la provincia o a conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Para esta convocatoria se ha ampliado la cuantía económica de la asistencia con el objetivo de que un mayor número de asociaciones puedan llevar a cabo sus programas de sensibilización.

El plazo para la presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre, y las iniciativas que se planteen deben desarrollarse durante el periodo comprendido desde la publicación de las bases y hasta el día 31 de diciembre de 2019.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha precisado que a esta convocatoria pueden concurrir todas las asociaciones de mujeres que han formado parte del Consejo Provincial de la Mujer durante los últimos cuatro años.

Las subvenciones, encaminadas a desarrollar actividades contra la violencia de género, serán por un importe total de 75.000 euros y cada entidad podrá acceder hasta 1.500 euros para desarrollar actividades que se circunscriban a los objetivos detallados".

La diputada ha indicado que esta convocatoria ha sido "un éxito" en ediciones pasadas y que muchas entidades han podido dar forma a sus proyectos de concienciación que, como ha señalado, "sin este apoyo les resultaría muy complicado". Al hilo de esto, ha trasladado que espera que las iniciativas que surjan de esta convocatoria "lleguen a los 103 municipios de la provincia y a todo tipo de ciudadanos".

Asimismo, las Asociaciones del Consejo de la Mujer podrán también presentar iniciativas recogidas en los objetivos estratégicos del Área de Igualdad y Familia tales como la prevención de la violencia de género; la potenciación y fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia; la planificación, con la ciudadanía, de estrategias dirigidas al fomento de la participación ciudadana activa, integrando la perspectiva de género; y la formación en igualdad de género, así como la prevención de violencia de género dentro del tejido asociativo de la provincia.

El Consejo Provincial de la Mujer nació el 27 de junio de 1997 con la finalidad de potenciar el tejido asociativo femenino en la provincia. Con este organismo, a su vez, se planteaban otra serie de objetivos que más de 20 años después siguen plenamente vigentes como impulsar los cauces de comunicación y colaboración entre la Administración Local y la sociedad civil, y destacar la importancia del movimiento asociativo de mujeres y sus consejos sectoriales para la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Para leer más