23 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

Diputación de Almería apuesta por el talento almeriense con su Circuito PACA 2018

Diputación de Almería apuesta por el talento almeriense con su Circuito PACA 2018
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería refuerza su apuesta con los artistas almerienses a través del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA). Con más de veinte ediciones a sus espaldas, esta demandada propuesta cultural llevará hasta final de año a 65 municipios de la provincia espectáculos de música, danza, teatro e ilusionismo protagonizados por artistas de la provincia.

Este programa cultural ha logrado consolidar el doble objetivo con el que se creó que pasa por ofrecer a los ayuntamientos más pequeños propuestas culturales de calidad en su municipio y por otro lado, impulsar la trayectoria profesional de los artistas de la provincia en su tierra.

En este sentido, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado la gran acogida que tiene esta convocatoria tanto por parte de los ayuntamientos como de los propios artistas

"Logramos cubrir las necesidades de dos públicos bien distintos. Por un lado los ayuntamientos a los que ofrecemos una nueva propuesta cultural de calidad que permita a sus vecinos disfrutar de espectáculos de primer nivel sin salir de su municipio y por otro, ofrecer a los artistas de la tierra una plataforma con la que acercarse a sus vecinos y a los turistas que visitan nuestra provincia multiplicando el público al que llegan y abriendo las puertas a llegar cada vez a más personas", ha trasladado.

Este año, el Circuito PACA dilatará sus espectáculos hasta el mes de diciembre consolidado como uno de los programas que mayor demanda viene generando por parte de los ayuntamientos, especialmente en aquellos municipios con menos recursos ya que desde la Diputación se asiste técnica y económicamente tanto a los lugares de celebración como a los grupos o artistas que integren este proyecto cultural.