20 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

La Diputación de Almería ayuda con subvenciones a renovar el parque municipal de Almócita y una calle de Bayárcal

La Diputación de Almería ayuda con subvenciones a renovar el parque municipal de Almócita y una calle de Bayárcal
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha hecho efectivas dos subvenciones directas que van a permitir renovar y mejorar las infraestructuras básicas en dos municipios de la Alpujarra almeriense; en concreto, el parque municipal de Almócita y una calle de Bayárcal.

Así, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha recibido a los alcaldes de sendos municipios, Francisco García y Jacinto Navarro, para hacerles entrega de las resoluciones por las que van a recibir más de 20.000 euros para reparar y modernizar el parque municipal de Almócita y la calle Fuente Castaño de Bayárcal, según concreta la institución provincial en una nota.

En concreto, la Diputación va a financiar las obras de reparación del parque municipal de Almócita dando respuesta a la solicitud de asistencia económica de su ayuntamiento. El Área de Asistencia Económica ha sido la responsable de plasmar y recoger las "deficiencias" que presenta una instalación municipal que se encuentra en "estado de deterioro" y que va a recibir una inversión provincial de 15.000 euros financiada al 100 por cien por la institución supramunicipal.

El Ayuntamiento de Bayárcal, por su parte, va a destinar la ayuda de la institución provincial para financiar las obras de mejora de la calle Fuente Castaño, que precisa "de forma urgente" la reparación del muro que la sostiene y la pavimentación con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones que cada día transitan por ella, según explica la Diputación.

Amat ha destacado el "compromiso" de la Diputación provincial de dar respuesta a las demandas de los municipios, y ha destacado que estas ayudas se suman a las que ambas localidades han recibido dentro del más de medio millón de euros para municipios de menos de 1.000 habitantes.

"Las puertas de mi despacho están abiertas para dar respuesta a los problemas e inquietudes de los vecinos de los 103 municipios de la provincia. El carácter inversor de la Diputación se muestra con los más de medio millón de euros que repartimos cada año entre los pequeños municipios para favorecer su desarrollo y frenar la despoblación", ha resaltado el presidente de la institución provincial.

Asimismo, Amat ha revelado que, en los últimos años, la institución provincial ha entregado a los ayuntamientos almerienses más ocho millones en 500 ayudas para realizar actuaciones y obras en sus calles, infraestructuras municipales y servicios básicos. Entre ambas líneas de ayudas, éstas y las de los municipios más pequeños, la Diputación ha concedido más de doce millones de euros.

Al margen de esta labor de cooperación local, hay que sumar los planes e inversiones que fomenta, a través de cada área, la Diputación, que han hecho que la administración provincial sea "la más activa en materia de inversión", según Ceacop.