Publicado 26/06/2019 14:13

Diputación de Almería clausura la cuarta edición de 'Conduce tu vida', destinada a prevenir adicciones

Clausura de la IV 'Conduce tu vida'
Clausura de la IV 'Conduce tu vida' - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha acercado durante la sexta edición del programa 'Conduce tu vida' las actividades formativas en materia de prevención de adicciones hasta 74 institutos de 34 municipios que cuentan con un alumnado con 27.000 jóvenes.

Así lo ha precisado el vicepresidente, Ángel Escobar, quien ha clausurado esta acción impulsada desde el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones para conmemorar el 'Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas', según ha indicado la Diputación en una nota.

Este programa está conformado por dos acciones: los talleres de formación en prevención de adicciones para el alumnado de ESO en centros educativos, realizados por el personal docente de sus centros y profesionales de prevención; y el concurso de carteles, al que pueden presentarse únicamente el alumnado que haya realizado estos talleres.

El SPDA ha acogido la entrega de premios de la VI edición del Concurso de Carteles que este año ha contado con 57 trabajos en la modalidad de 12 a 14 años y nueve en la de 14 años en adelante.

El acto de clausura ha incluido también una actividad lúdico-formativa a la que han asistido profesionales de las redes de adicciones y educación, alumnado premiado, familiares y representantes de sus centros educativos de referencia. La charla coloquio 'El arte como vía de interconexión emocional y su relación con la prevención de adicciones' y el taller de expresión artística han estado impartidos por 'Era Mágica' y el acuarelista Rafael Vergel.

Desde el año 2013, más de 35.000 escolares de diferentes municipios de la provincia han recibido los talleres de prevención de adicciones, presentándose al concurso 985 carteles.

Escobar ha destacado que el gran objetivo de este programa es transmitir a los jóvenes la información y formación necesarias para adoptar hábitos saludables evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud e incentivar la creación de mensajes que fomenten la sensibilización acerca de los riesgos del consumo de drogas, especialmente en la adolescencia, con la colaboración de los centros de educación secundaria.

La apuesta de Diputación por el Servicio Provincial de Drogodependencias se ha cristalizado en una inversión real de más de 10,6 millones en el mantenimiento y potenciación de un servicio que da respuesta a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Leer más acerca de: