23 de agosto de 2019
7 de enero de 2018

La Diputación de Almería se consolida como centro de formación y exposición en la provincia

La Diputación de Almería se consolida como centro de formación y exposición en la provincia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha cerrado el 2017 consolidándose como centro de formación y exposición referente de la provincia. A lo largo de ese año, la institución provincial ha celebrado un centenar de exposiciones, presentaciones y actividades relacionadas con la cultura y el arte en sus diferentes sedes de la capital: Patio de Luces, Espacio de Mujeres, Galería Alfareros y Patio del Mandarino.

El Patio de Luces del Palacio Provincial continúa siendo un espacio de excepción en el que pintores y artistas de toda la provincia dan a conocer a los almerienses sus obras y creaciones al gran público. Entre ellos destacan las exposiciones individuales de Luis Cañadas o Carmen Pinteño, las colectivas como 'Somos Migrantes', 'Apreal' y los paisajes indalianos que llegaron a Navarro Rodrigo de la mano de 'Pituco'.

La Sala de Exposiciones de Alfareros ha sido la plataforma que ha dado a conocer a jóvenes artistas y almerienses con inquietudes plásticas y culturales. En este sentido, el Ciclo ALEX (Almería Experiencias) ha acercado hasta la Rambla Alfareros eventos artísticos de pequeño formato que han logrado consolidar a este espacio como lugar de encuentro en el que crear diálogos y experiencias entre personas con inquietudes artísticas.

El Patio del Mandarino ha sido otro de los escenarios culturales que ha abierto sus puertas a los almerienses a lo largo del 2017. Música en directo, lecturas poéticas, presentaciones, galas y conferencias (en formato reducido) han sido algunas de las actividades que ha acogido este singular espacio ubicado en la sede de Cultura de Diputación, en la Plaza Bendicho.

ESPACIO DE MUJERES

Hasta una veintena de actividades --divididas entre exposiciones, sesiones formativas e iniciativas organizadas por asociaciones de la provincia-- han reivindicado el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo del arte desde este centro de exposiciones y formativo provincial.

Entre las actividades realizadas destacan exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales que han acercado el arte, desde la perspectiva femenina, a la sociedad almeriense. Junto a la vertiente artística, el Espacio de Mujeres de la Diputación también ha celebrado jornadas formativas y cursos en los que se han abordado temas de interés y actividades a desarrollar por parte de mujeres víctimas de trata y en riesgo de exclusión social, entre otros.

Son más de 500 horas de trabajo y exposiciones que han dado mayor visibilidad a las obras realizadas por las mujeres de la provincia en un espacio que pretende ser la plataforma de promoción para todos los trabajos, inquietudes y manifestaciones culturales de las mujeres almerienses.

Para leer más