19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Diputación de Almería participa en el Seminario Socioeconómico sobre Centros Especiales de Empleo de Verdiblanca

    Diputación de Almería participa en el Seminario Socioeconómico sobre Centros Especiales de Empleo de Verdiblanca
    DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Almería ha participado este lunes en el Seminario sobre la 'Trascendencia Socioeconómica de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social', organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca' con motivo de su trigésimo aniversario. El evento ha tenido lugar en la Casa de las Mariposas de la capital.

    En un comunicado, la Diputación ha revelado que en el seminario se han inscrito más de 155 personas, quienes han analizado en este espacio de debate el papel que juegan y la proyección de los Centros Especiales de Empleo, que dan trabajo a más de 75.000 personas en toda España, donde hay 150.000 personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo.

    El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha representado a la institución provincial en este foro, donde ha felicitado a Verdiblanca por sus treinta años como centro especial de empleo y por "la gran implicación que han mostrado, desde el primer momento, por la integración laboral de las personas con discapacidad".

    "La organización de estas jornadas nos parece un gran acierto, ya que acercan a la sociedad el papel de los centros de empleo y su potencialidad. En ese empeño, las administraciones públicas tenemos que trabajar unidas para lograr su consolidación. Se ha trabajado mucho durante estos años para darles cobertura, pero aún falta mucho por hacer", ha apuntado.

    Escobar ha destacado que "desde la Diputación, conscientes de esta realidad, hemos puesto en marcha el cuarto Plan de Servicios Comunitarios, para el periodo 2017-2019, con una línea de trabajo definida hacia la inclusión e integración de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social dentro del mercado laboral".

    El diputado ha subrayado el trabajo que se está realizando para que empresas de la provincia incluyan en sus plantillas una serie de puestos de trabajos a personas con discapacidad, una iniciativa que "tiene más efectos positivos de los que pensamos, puesto que de cada cien euros que se invierten en estos centros, a la sociedad se retornan más de 250 euros. Además, se consigue una mejora directa en la autonomía personal y una reducción de la dependencia, con la consecuente ayuda a la autoestima que esto implica, al tiempo que las empresas consiguen su homologación como centro socialmente responsable, por lo que el beneficio es común".

    Ángel Escobar también ha moderado una de las mesas de trabajo incluidas en este seminario que, bajo el título 'Habilidades, apoyos y mecanismos prelaborales', ha reunido a expertos de diferentes centros y entidades que trabajan por el empleo de iniciativa social.

    Es el caso de Isabel Jiménez, coordinadora del Programa de Empoderamiento y Activación por el Empleo de Mujeres de Cocemfe, Rafael Cía, gerente del Grupo 'Idema Andalucía', Cristina Sánchez, coordinadora de equipos de apoyo de 'Envera-Asociación de Empleados de Iberia para Personas con Discapacidad Funcional', y José Luis Arlanzón, gerente de CEE 'Mira lo que te digo Burgos'.

    Para leer más