La Feria 'Sabores Almería' da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en la capital

La Feria 'Sabores Almería' da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en la capital
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La inauguración de la Feria 'Sabores Almería', que estará en el Paseo de Almería hasta el domingo 9 de diciembre con 47 empresas integradas en la marca gourmet provincial y un amplio programa de actividades, ha sido el pistoletazo de salida a la programación navideña en la capital.

En la inauguración, han participado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el alcalde de Almería, la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, y responsables de las corporaciones local y provincial. Junto a ellos, los empresarios que este año exponen sus productos en la feria con el objetivo de animar las ventas de cara a la Navidad.

García ha agradecido al Ayuntamiento "la cesión de este espacio y las facilidades que se les ofrecen a las empresas de 'Sabores Almería' para que puedan exponer sus productos en el centro de la capital". En total, son 47 empresas las que participan en la feria, "doblando el número que había el año pasado, todas ellas con productos de primera calidad, sin complejos, mirando de tú a tú a las mayores marcas no sólo de Andalucía, sino de España".

"Estamos tremendamente orgullosos de que esta feria sea el escaparate de lo que se está produciendo en la provincia, sobre todo, en las zonas de interior", ha afirmado el vicepresidente primero. García ha señalado que "actuaciones como ésta como esta no sólo dan a conocer nuestros productos y generan riqueza y empleo, sino que también ayudan a asentar la población en el conjunto de la provincia", "uno de los motivos que llevó a lanzar la marca" gourmet amparada por la Diputación Provincial.

Como novedad, "en esta quinta edición de la feria", que en años anteriores se ha ubicado en otros espacios céntricos de la capital, como la Plaza Vieja o el Mirador de la Rambla, además de "cerrar el Paseo de Almería al tráfico durante toda la semana", también se contará con el apoyo de "David Bisbal como imagen de la marca", un factor "muy importante para proyectar todos los productos gourmet de la provincia".

Las empresas que exponen sus productos en este evento son: Cervezas 'Origen', La Orza de Almería, Lorusso Food, Cervezas 'Los Filabres', Conservas 'La Receta', Óleo Jarico, Licores Naturales, Jamones 'Pedro Castaño', Bodegas 'Palomillo', Pulpí Eya, La Bujaldona, Cortijo 'Huerta Grande', NDH Ecológicos, Bodegas 'Lauricius', Panadería 'El Túnel', Cervezas 'El Cabo', Embutido Alpujarreños de Laujar, Miel 'Sierra de los Filabres', Seronés Artesano, Los Amadeos, Almazara de Lubrín, Carnicería 'El Pavero', Panadería 'Javi y Raúl' y Almazara Vega del Andarax.

También cuentan con un espacio para la venta y promoción de sus productos en la feria: Mermelada de la Tierra, Cervezas 'La Cala', Embutidos Peña Cruz, Óleo Almanzora, Cervezas 'Far West', Cárnicas Campohermoso, Industrias Alimenticias Suflí, Salazones 'Asensio', La Gergaleña, Bodegas 'García Gil', Bodegas 'La Tautila', Toma y Toma, El Gadorense, Chocolates 'La Virgitana', Campos de Uleila, Casa de Avío, Medal Laujar, Tomate Lover, Del Barco a la Mesa, Huerta Ibérika, Jonimiel y Aceite 'La Solana'.

El alcalde de Almería ha señalado que la inauguración de la Feria 'Sabores Almería' coincide con "un día muy especial", ya que este miércoles por la noche también se ha encendido el alumbrado especial de Navidad, lo que ha supuesto "el pistoletazo de salida a las fiestas".

La feria "viene a complementar, a ayudarnos a exponer lo mejor de la provincia y a situarlo donde tienen que estar, en pleno centro y en la principal arteria comercial de la ciudad: el Paseo", ha afirmado Fernández-Pacheco.

Este evento, además, enlaza con "un año muy especial e importante para todos los almerienses, porque en 2019 seremos Capital Española de la Gastronomía. Un proyecto que siempre se sustentó en nuestros productos, los que se exponen en esta feria", por lo que supone un valor añadido el "poder tenerlos tan cerca, tan asequibles, tan al alcance de la mano".

El regidor también ha celebrado el hecho de que "el Paseo de Almería esté peatonalizado durante todo el Puente de Diciembre, ambientado con esta feria y con un gran número de actividades paralelas que se van a hacer, siempre de forma gratuita" y ha animado "a todos los almerienses y visitantes a recorrer la feria, consumir y conocer la gastronomía almeriense, para llenar Almería de vida, la mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad".

LA PROGRAMACIÓN

Junto a los expositores de las empresas participantes, la Feria 'Sabores Almería' ofrecerá a los visitantes un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en distintos puntos del Paseo de Almería, tras la inauguración del evento este miércoles, a partir de las 18,00 horas.

Desde el jueves al domingo, a las 12,00 horas, los menores podrán participar en los talleres de cocina infantiles organizados, cada día con una temática distinta: 'Goloso y divertido', 'Chocolateando la Navidad', 'La huerta de Almería' y 'Bubble wrap'. Además, a las 13,30 horas, a excepción del domingo, que será a las 12,00 horas, habrá espectáculos de cocina en vivo centrados en la gastronomía tradicional almeriense.

De jueves a sábado, a partir de las 17,00 horas, habrá nuevas actividades para niños en torno a la alimentación saludable, los 'Hama beads' o los disfraces, y, a las 20,00 horas, habrá conciertos de música de Los Vinilos, La Huella y Lady Pop. El concierto del domingo será a las 13,30 horas, también de Lady Pop, ya que la feria se cerrará a las 16,00 horas.

Contador

Últimas noticias